Nueve años de cárcel para 14 personas por tráfico de drogas y anabólicos en Mallorca

Nueve años de cárcel para 14 personas por tráfico de drogas y anabólicos en Mallorca

Un grupo de 14 personas aceptaron el lunes penas mínimas de nueve años, dos meses y 15 días de prisión, así como multas de más de 52.500 euros, por tráfico en Mallorca de esteroides anabólicos, además de cocaína, marihuana y drogas diversas. La audiencia tuvo lugar en la Sala Primera de la Audiencia Provincial, donde la Fiscalía y las defensas negociaron hasta cerrar los detalles de un acuerdo que impidió avanzar el juicio. Así, los 14 imputados confesaron su participación en el complot, uno de ellos como cómplice.

La fiscalía pidió inicialmente casi 83 años de prisión y multas por valor de más de 1,8 millones de euros para un total de 21 personas. El acuerdo final retiró los cargos contra cinco de los acusados ​​y también abandonó a una persona desaparecida (un fugitivo) y un fallecido. Se agradeció una mitigación del retraso indebido debido a la demora en la tramitación del caso. Además de las penas de prisión (algunas de las penas serán sustituidas por multas), varios de los acusados ​​aceptaron inhabilitaciones de un mes y medio para trabajar como preparadores físicos o vender productos alimenticios.

En cualquier caso, ninguno de los acusados ​​irá a la cárcel. Las penas máximas no superaron el año y un mes de prisión y se les concedió una suspensión, que estará vigente siempre y cuando los condenados no cometan nuevos delitos en los próximos tres años y paguen las multas impuestas. Según el acuerdo al que llegaron, los 14 imputados admitieron que mantenían «una actividad estructurada y estable» de distribución de preparados que contenían anabolizantes, utilizando para ello los locales de dos de los imputados -uno de ellos un gimnasio en Palma-. Uno de los dueños del negocio ya había sido condenado previamente por tráfico de drogas.

Como parte de las tareas de entrenamiento personal, los miembros de la red asesoraron a los consumidores sobre su consumo de sustancias y resolvieron por teléfono los problemas que pudieran ocasionar. Algunas de las sustancias fueron traídas de Tailandia -principalmente kamagra, un fármaco utilizado para la disfunción eréctil-. También traficaban marihuana a través de una red de suministro establecida. El grupo fue desarticulado mediante una operación policial en mayo de 2017. En múltiples redadas en Palma y Calvià, los investigadores incautaron una amplia variedad de sustancias, entre ellas drogas, esteroides, marihuana -fue desmantelada una plantación de 256 plantas-, cocaína y hachís.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *