Nueva ley de inmigración en Francia para 2025

Nueva ley de inmigración en Francia para 2025

Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/u270075438/domains/nuevaprensa.info/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
Este artículo fue publicado originalmente en inglés.

Las nuevas medidas, que podrían incluir ampliar la detención y limitar la regularización de inmigrantes, pueden causar más divisiones en el Parlamento francés.

anuncio

El gobierno francés promueve una nueva ley de inmigración para principios de 2025según la portavoz Maud Bregeon, que anunció los planes en ‘BFMTV’. La medida se produce apenas un año después del último proyecto de ley de inmigración, que enfrentó marcadas divisiones en el Parlamento y dentro de la coalición del presidente Macron.

Bregeon dijo que el nuevo proyecto de ley incluiría Medidas para ampliar el período de detención de inmigrantes indocumentados. considerado una amenaza, de 90 días a 210 días. «No descartamos otras disposiciones», afirmó, «tenemos que adaptarnos a la evolución de los desafíos de seguridad».

Defendió la posición del Ministro del Interior, Bruno Retailleau, sobre estas medidas más estrictas, afirmando: «Bruno Retailleau, cuya misión es garantizar la seguridad de los francesesNo tendrás que disculparte por tener ideas.» Bregeon dijo que no debería haber «tabúes» cuando se trata de proteger al público.

El anuncio se produce menos de un año después de que la ley de inmigración, aprobada en enero de 2024, fuera aprobada tras la abstención de la Asamblea Nacional (RN). La ley anterior provocó oposición dentro del partido de Macron y provocó la dimisión del ministro de Sanidad, Aurélien Rousseau.

Y el Gobierno pretende endurecer las reglas de regularizaciónlimitar la elegibilidad de los inmigrantes indocumentados, particularmente en casos familiares. Reconsiderará los artículos previamente rechazados por el Consejo Constitucional para alinear más la ley con las propuestas de la derecha.

a pesar de mayoría en el parlamentoBregeon dijo que el Gobierno no buscaría activamente el apoyo de la Agrupación Nacional, liderada por Marine Le Pen, cuya postura dura sobre la inmigración no es negociable. En cambio, dijo que el Ejecutivo colaboraría con todos los grupos parlamentarios para lograr un amplio consenso sobre el nuevo proyecto de ley.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *