Nueva beca de 570€ disponible en noviembre para solicitar

Nueva beca de 570€ disponible en noviembre para solicitar
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) quiere Agilizar el proceso administrativo de acceso al sistema de prestaciones por desempleo.. En mayo, el Gobierno aprobó el Real Decreto-Ley 2/2024, una reforma para simplificar y mejorar el nivel de ayudas a la protección laboral, que incluye nuevas ayudas.
se trata de subsidio de desempleoes decir, destinado a personas que han agotado o no tienen derecho al desempleo -el subsidio contributivo- porque no cotizaron lo suficiente.
La norma entrará en vigor el 1 de noviembre y consiste en una Subvención de 570 euros al mes.lo que simplifica el actual sistema de prestaciones por desempleo y amplía el número de beneficiarios que podrán acceder a la ayuda.
Más precisamente, el cantidades será el siguiente, con base en el indicador de ingresos públicos de efectos múltiples:
Los primeros 6 meses: 570 euros (95% del IPREM)
Los próximos 6 meses: 540 euros (90% del IPREM)
Resto del periodo: 480 euros (80% del IPREM)
Entonces, Se incrementan los porcentajes para el cálculo de la subvenciónpor lo que el importe es 90 euros superior al mes.
Reforma de las prestaciones por desempleo extender la ayuda a los grupos que, hasta el momento, no contaban con esta cobertura:
Menos de 45 años sin responsabilidades familiares
trabajadores agrícolas es posible
Trabajadores transfronterizos de Ceuta y Melilla
Perdido emigrantes españoles retornados sin derecho a prestaciones contributivas
Más de 16 años víctimas de violencia de género el sexual
Las medidas se centraron en algunos de estos colectivos, como los trabajadores transfronterizos que se desplazan diariamente a Ceuta y Melilla, las víctimas de violencia de género o sexual, o la igualdad de los trabajadores a tiempo parcial con los trabajadores a tiempo completo, Se promueven desde una perspectiva de género.porque benefician principalmente al grupo de mujeres.
Además, la reforma introduce «complemento de apoyo al empleo«, la herramienta para la compatibilidad tanto del subsidio por desempleo como del subsidio regular, con la incorporación al trabajo.
Una ayuda.
La cuantía de la prestación por desempleo es 90 euros mensuales superior. Foto de : Freepik
Es decir, un trabajo o una beca pueden ser compatibles con el cobro tanto del subsidio como de la prestación por desempleo. Esta situación podrá prorrogarse por un plazo máximo de seis meses. El nuevo régimen de compatibilidad entre empleo y prestaciones por desempleo, pero, no se aplicará hasta el 1 de abril de 2025.
Además de los cambios en las prestaciones por desempleo, la propuesta del Gobierno pretende agilizar los procedimientos para facilitar la tramitación de las prestaciones ciudadanas:
el elimina Mes de espera para poder solicitar la prestación por desempleo para evitar brechas en la cobertura de los grupos más vulnerables.
Se elimina el actual deducción del importe del subsidio por trabajo a tiempo parcialpara que a estos trabajadores se les garanticen los mismos derechos que a los empleados a tiempo completo; De este modo recibirán el valor total de la ayuda.
El requisito para ingresos insuficientes para facilitar el cumplimiento, ya que los ingresos pueden calcularse individualmente o por unidad familiar (incluidas las parejas de hecho). Este requisito podrá acreditarse mediante una “declaración responsable” verificando posteriormente estos datos.
Se reducen a Se necesitan 10 trabajos para que jornaleros de Andalucía y Extremadura puedan acceder a la subvención.
Cobarde Las renovaciones se harán trimestralmente para simplificar y reducir la carga burocrática.
Él Se incorporará prioritariamente al colectivo de parados de larga duración a programas y acciones de la Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Empleo para su reinserción al mercado laboral. Además, se regula el paso de la percepción de las ayudas a la percepción del Ingreso Mínimo Vital.

1. El verano pasado, mi familia y yo fuimos de vacaciones a la playa. Pasamos una semana relajándonos en la arena y disfrutando del sol.

2. Durante nuestras vacaciones, probamos diferentes platillos locales y nos encantó la comida del lugar. También hicimos algunas actividades acuáticas como buceo y surf.

3. Una de las cosas que más disfruté fue caminar por la playa al atardecer. Las puestas de sol eran espectaculares y me sentí en paz y feliz.

4. Sin duda, fue un viaje inolvidable que nos permitió desconectar de la rutina y disfrutar de la compañía de la familia. Espero poder repetirlo pronto.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *