Nolasco (VOX) acusa a Azcón de querer alojar a inmigrantes ilegales en Pignatelli.
El líder de VOX en las Cortes de Aragón, Alejandro Nolasco, afirmó este miércoles que el presidente del Gobierno regional, Jorge Azcón, «metería a un centenar de inmigrantes ilegales en Pignatelli, si el Gobierno español lo paga».
En una declaración a la prensa en el aeropuerto de Zaragoza, Nolasco criticó el traslado en aviones militares a la Base Aérea de la capital aragonesa de inmigrantes procedentes de Canarias el pasado 9 de enero.
Nolasco insistió en que «al señor Azcón lo que le interesa es simplemente dinero» y que «quiere más dinero para seguir apoyando a los inmigrantes ilegales».
También calificó de «aterradora» la noticia de la llegada de inmigrantes a la Base Aérea y acusó directamente al Gobierno español de ser «una mafia que trafica con personas» y abandona a inmigrantes ilegales.
El portavoz parlamentario de VOX también respondió al delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, al que acusó de hacer «un ejercicio de cinismo absoluto» por decir que no se aumentará el número de plazas de acogida en la Comunidad y no se aclarará dónde están estas personas. «No sabemos absolutamente nada», dijo.
También acusó al Gobierno aragonés de guardar silencio ante la «regularización masiva de inmigrantes ilegales» y de ser «cómplice de las mafias que trafican con personas», y recordó que esto va en contra del pacto de gobierno firmado entre el PP y VOX.
En este punto, ha reiterado la propuesta de VOX de «boleto de vuelta para todo aquel que entre ilegalmente en nuestro país» frente a un Ejecutivo que «opera como una auténtica mafia».
«Está muy claro que nos estamos saliendo de los gobiernos y están empezando a hacer lo contrario de lo que pretendían o de lo que dijeron en campaña», concluyó Nolasco.
FUENTE