«No puede durar ni un día más» – Urgencia en la situación actual.

«No puede durar ni un día más» – Urgencia en la situación actual.

PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca exigieron el martes la dimisión del presidente del Parlament, Gabriel Le Senne (Vox), por retirar una fotografía de Aurora Picornell durante el debate sobre la derogación de la ley de memoria democrática.

En sus declaraciones a la prensa, la representante de Unidas Podemos, Cristina Gómez, afirmó que Le Senne «ya se está tomando su tiempo para dimitir». «No puede presidir el Parlamento», añadió.

Por otro lado, el portavoz parlamentario del PSIB, Iago Negueruela, lamentó en primer lugar la derogación y luego pidió la dimisión del presidente de la Cámara.

«Vi un pleno inadmisible. Esto es lo que sucede cuando el PP se rinde ante el fascismo», declaró, calificando lo ocurrido el martes como un «espectáculo deleznable».

Consideró «inadmisible» que Le Senne «eliminara violentamente una fotografía de una mujer asesinada y violada durante el franquismo», así como que expulsara a los socialistas Mercedes Garrido y Pilar Costa por exhibir esas fotografías.

Ante esta situación, reiteró su llamado a la dimisión del presidente del Parlament y pidió al PP que actúe y condene lo sucedido.

Por su parte, la vicepresidenta segunda de la Cámara y diputada socialista, Mercedes Garrido, aseguró que la actitud de Le Senne «no se corresponde con ningún tipo de artículo ni norma». «Quieren cerrarle la boca con violencia», criticó.

En la misma línea, MÉS per Mallorca criticó el comportamiento «fascista y violento» de Le Senne, considerándolo inaceptable. «No puede continuar un día más como presidente de la institución», concluyeron.

Para los ecosoberanistas, el hecho de que el Parlamento tenga como presidente a una persona de extrema derecha y violenta «es responsabilidad exclusiva de Marga Prohens».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *