No pises esta «maldita» flor, su leyenda asusta.
En el mundo vegetal hay dos tipos de flores: las que expresan valores positivos y las que traen desgracias. El lenguaje de las flores es importante en los códigos sociales. ¿Pero sabías que las flores pueden estar «malditas» por su naturaleza? Vamos a conocer una planta que la religión ha condenado.
Flores que traen mala suerte están asociadas con símbolos y significados especiales. Mientras algunas transmiten rasgos positivos, otras envían mensajes desastrosos. Ejemplos incluyen los lirios blancos que atraen dolor, narcisos asociados con egoísmo, petunias que simbolizan ira, y claveles amarillos que representan rechazo. Estas flores pueden estar relacionadas con malos sentimientos, y una flor «maldita» que se encuentra en el sur de Francia.
Una flor víctima de una maldición es el Lino con hojas de salsola, endémica de Europa y presente en los Alpes. Produce elegantes flores blancas con rayas rojas de mayo a julio. En la naturaleza se encuentra en llanuras y colinas cubiertas de hierba. Esta planta adaptarse a diferentes tipos de suelo, y recibe varios nombres. ¿Sabías que estas flores blancas ocultan una maldición relacionada con la virgen maría?
Algunas flores no tienen un olor específico debido a la polinización. Una vez polinizada, la flor tiende a producir un olor menos fuerte. Algunas plantas populares que no tienen olor incluyen la dalia, el jazmín de invierno, el botón de oro y el girasol.
FUENTE