No me sentí realizada con mis logros.

No me sentí realizada con mis logros.

El artista, y ahora cineasta, Antón Álvarez, más conocido como C. Tangana, estrena su primer largometraje el 20 de diciembre. «La Guitarra Flamenca de Yerai Cortés» y en este sentido, confesó que «nunca tuvo» la sensación de hacer cosas «demasiado importantes», aunque solo sintió el orgullo que le produjo este proyecto antes con su disco «El Madrileño» (2021).

«Nunca tuve la sensación de haber hecho cosas demasiado importantes. Sí, iba progresando, pero con esta película me pasó lo mismo que con ‘El Madrileño’, lo que me hizo sentir muy orgulloso como artista. Como el tipo de cosas que crees que puedes dejar en un estante para siempre y que no te importe cuando la gente pasa y las ve. No siempre he tenido este sentimiento. De hecho, lo tuve muy raramente», confesó Álvarez en una entrevista con Europa Press.

Así, agradeció a las personas que «todavía» se interesan por él musicalmente, en un mundo donde «cada dos meses» tienes que «cambiar un poquito lo que escuchas», pero aún no ha fijado una fecha para su regreso a la música.

“Entiendo y aprecio que la gente todavía esté interesada en mí, en un mundo donde parece que cada dos meses tienes que cambiar un poco lo que escuchas. Nosotros (sus seguidores y él) estamos en una pequeña guerra. Me piden todo el tiempo que haga música y les pido que vayan a ver la película, veremos que pasa. Pero ahorita siento que me tengo que dedicar a esto, llevamos tres años haciéndolo y nos ha costado mucho. Y el tiempo lo dirá», explicó.

En este sentido, el artista ve una continuidad entre el último disco y «La Guitarra de Yerai Cortés», que son para gente a la que le gusta «hablar honestamente de las emociones» o que le gusta la cultura, pero sin ser «pretencioso». «Les gusta ‘El Madrileño’ porque les lleva a lugares en los que no han estado, pero a la vez es un lugar reconfortante, habla de emociones claras», añadió.

«Echando la vista atrás, seis años para ser exactos, Álvarez destaca las palabras que mantuvo con los artistas Yung Beef y Bad Gyal durante el festival Primavera Sound de Barcelona, donde los tres reflexionaron sobre cómo el trabajo con grandes sellos discográficos afectó a los artistas musicales. Al respecto, el autor del libro «Mujer Malvada» aseguró que sigue afirmando que debe ser «consciente» de las fuerzas y poderes, aunque explica que «nunca» dijo que tenía que «firmar».

«Ese consejo, y el de «trabajar duro» a pesar del talento, se lo dan a los jóvenes artistas españoles, a los que a veces les puede resultar «rudos» porque no saben cómo funciona la industria musical.

Por su parte, el guitarrista Yerai Cortés, protagonista de este debut de C. Tangana y que edita el próximo 18 de diciembre el disco en el que gira «La Guitarra Flamenca de Yerai Cortés», aseguró que ser gitano es «un gran pasaporte en el flamenco» y en algunos casos generó «respeto».

“Cada vez que me señalan como gitano no significa mucho que me señalen. Para mí siempre es un gran pasaporte al flamenco. Ser gitano me da un poco de respeto en algunos casos. Porque es como «eres gitano, debes ser un gran artista flamenco, un gran guitarrista». Pero siempre ha sido bueno en el aspecto cultural y musical, me siento bastante orgulloso cada vez que pasa eso», enfatizó Cortés a Europa Press.

Es por ello que el guitarrista juega con el «disfraz» y explicó que pasó por «muchos personajes» antes de convertirse en quien es ahora.

“Siempre me han encantado los disfraces, siempre me ha encantado probar cosas nuevas. Tenía trenzas de rapero, usaba muchos cordones plateados cuando era pequeña y practicaba beat box. He pasado por muchos personajes que eventualmente se reducen a donde están. Y todo esto, con la ayuda del flamenco y los flamencos, creo que fue bastante divertido a la vez», concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *