No me destaco, pero cualquiera usaría carisma.

No me destaco, pero cualquiera usaría carisma.

El entrenador español Luis de la Fuente comentó este martes que a pesar de los buenos resultados del equipo nacional que dirige, no se considera «grande» y que cualquier otro en su lugar «sacaría el carisma», pero él prefiere disfrutar «de cada partido y de cada situación», como la victoria ante Serbia.

«Tenemos un grupo de trabajo fantástico con los mejores del mundo y somos una verdadera familia. Esto es trabajo en equipo. No se trata de ser grande, se trata de ciertas cosas, y no puedes ir en contra de eso. Estoy muy tranquilo. No, estoy ilusionado, aunque cualquier otro en estas circunstancias haría uso del carisma y yo lo estaría», dijo el técnico español en rueda de prensa en Córdoba tras vencer por 3-0 a Serbia en la cuarta jornada de la Liga de Naciones.

De la Fuente señaló que cuando tienes «una victoria así» estás «más cerca de perder» pero dejó claro que su equipo no está satisfecho. «Este equipo es insaciable desde el punto de vista deportivo y siempre quiere más. Disfrutamos de cada partido y de cada situación. El que quiera ganarnos tendrá que hacer las cosas muy, muy bien», añadió.

El entrenador Haro afirmó su conocimiento de los jugadores españoles y su calidad. «Me sorprende que como no están en determinados equipos no parecen tener esa importancia. Con menos nombres nos dan un gran rendimiento. Jugamos seguros, hemos cometido muy pocos errores desde que llegamos y creo que tenemos un presente y un futuro y eso lo demuestra”, dijo De la Fuente desde el Estadio Nuevo Arcángel.

«Hemos fidelizado e integrado a algunos futbolistas durante muchos años, y los veteranos entendieron el mensaje muy rápidamente. Eso hace que todo sea más fácil. Nuestra idea es siempre la misma incluso si los jugadores cambian. La ventaja que tenemos es que sabemos qué hacer. Pide a todos potenciar sus puntos fuertes”, comentó sobre el técnico.

Posteriormente explicó que a pesar de no jugar con los interiores, no se trataba de «un cambio de estilo». «Ocupábamos las bandas de otra manera. Entendí que teníamos defensores que llegaban mucho, no necesitábamos tanta profundidad. No es lo mismo tener jugadores rápidos que jugadores técnicos, y hay que aprovechar cada uno de ellos en función de sus cualidades. Esto nos hace más versátiles», afirmó al respecto.

De la Fuente también tuvo palabras de cariño para el capitán Álvaro Morata, aclamado por El Arcángel durante el partido: «Me alegro mucho por Morata. Que coreen su nombre en Murcia y aquí dice que las cosas han cambiado y estamos en lo cierto. Con un gran jugador, me quedo con este reconocimiento».

«Había que recuperar el espíritu de 2010. Los resultados favorecen y enganchan al aficionado. No queremos que sea efímero. Veo otros equipos que cuando llegas a su campo siempre hay una gran respuesta. Estoy ilusionado y estamos orgullosos de tener esta afición, pero hay que alimentarla entre todos. Si nos metemos en conflictos de clubes… aquí no existe tal cosa, esta es la selección de España», expresó sobre el apoyo de la afición en estos últimos partidos en la Liga de las Naciones.

Por último, habló del gol de falta de Álex Baena que supuso el 3-0. «Tenemos muy buenos especialistas, y Grimaldo y Morata tiran muy bien las faltas. Estuvimos trabajando en todo, y dentro de eso están las faltas. Baena acababa de marcar una falta en la final de los Juegos Olímpicos, y cuando vi la falta dije ‘gol’. Estaba muy confiado y hizo un gran partido», concluyó De la Fuente.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *