La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, concluyó su intervención en el Congreso apoyando «la ciencia, el conocimiento y la confianza en las instituciones» como «los mejores aliados» ante un riesgo como el que ha surgido con DANA. «No vivimos en un Estado fallido, vivimos en un Estado de derecho», proclamó.
En su comparecencia en el Congreso para informar sobre la conducta de la DANA, que dejó más de 215 muertos en Valencia, Teresa Ribera compartió una reflexión para cerrar su intervención, en la que responsabilizó a algunas personas de responsabilidad pública por unos comentarios de que «ellos no es difícil analizar adecuadamente lo sucedido y responder rápidamente para estar preparados para lo que pueda venir».
«No vivimos en un Estado fallido, vivimos en un Estado de derecho y tenemos servicios públicos que trabajan para proteger a la población», afirmó Ribera, quien llamó «a respetarlos, valorarlos y fortalecerlos juntos».
En este contexto, ha defendido que «son necesarios servicios públicos de calidad» para cuando se necesita protección y porque «el respeto y construir la capacidad de reaccionar juntos y unidos ante los grandes desafíos es capital».
«Esto no puede volver a pasar», concluyó Teresa Ribera con un mensaje en valenciano.