«No es esta década» pero tienen algo aún mejor.
Título: Algo aún mejor.
Volkswagen ofrece su perspectiva sobre lo que muchos llaman el motor del futuro. Ante el devastador avance del cambio climático y el calentamiento global, los fabricantes de vehículos se ven obligados a encontrar nuevas formas de suministro. Así llegaron al mercado propuestas de motor eléctrico, de hidrógeno e incluso uno invisible. Los expertos se dividen entre «es bueno saberlo» y «es malo saberlo».
Aunque ahora se considera que los combustibles fósiles son los culpables de estas dos realidades devastadoras, ofrecen una eficiencia difícil de lograr con otras alternativas propuestas. En todo caso, Europa y otras naciones tienen claro que los días de los fósiles están contados. El futuro está llamando a la puerta y, si no están preparados, las empresas que hasta ahora se han mostrado fuertes podrían verse inmersas en serios problemas.
En estas circunstancias, Volkswagen habló del motor del futuro. No la ve preparada para esta década. Asimismo, la marca tiene algo mucho mejor en mente.
Volkswagen dice no al motor del futuro, al menos de momento
Volkswagen La llegada del coche de hidrógeno no está clara a corto plazo. En la carrera por la descarbonización, la pila de combustible de hidrógeno es una de las tecnologías más llamativas. Sin embargo, la empresa alemana no ve viable el vehículo de H, al menos a corto plazo. La compañía descarta subirse al turismo H esta década.
En su CES 2023 celebrado en Las Vegas, Estados Unidos de América, AutoBild entrevistó a Thomas Schäfer, Director de Volkswagen sobre cómo afronta la compañía esta apuesta por el H. El experto no descarta el uso del hidrógeno en el futuro, pero quiso dejar claro que no es una opción que se pueda plantear a corto plazo.