El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, aseguró que los jugadores «no» eligen los juegos y que «no» salen a caminar «en Laliga, aunque admitió que la Liga de Campeones, donde el martes se mide con el Arsenal de Emiratos en la primera etapa de los cuartos de final,» Motivación y Adrenalina «son» poco «un poco».
«No creo que haya un gran cambio de actitud. Tal vez se vea más porque es» campeón «, pero tomamos cada juego 100% en serio. No es esto en el retraso más que en la Laliga; puede haber un pequeño cambio, pero no creo que sea un gran cambio», dijo para una conferencia de prensa.
Por lo tanto, negó que los jugadores eligieran partidos para dosis o esfuerzo. «Tenemos suficiente para analizar nuestros partidos, para saber qué hacer mejor en el nivel interno. Un periodista puede pensar en una cosa cuando tal vez la línea que tuvo lugar con ese jugador es otra. No estamos interesados en las críticas afuera, pero solo adentro, sabiendo dónde mejorar», advirtió.
«No elegimos partidos. Podría ser que, en algunos, la motivación del juego y la adrenalina para ser un poco más grandes en» Champions «, pero no creo que no damos el 100% en cada juego. Esto requiere este escudo y esta camisa, el club y los fanáticos, da el 100% en cada juego, deje todo en el campo y, si se perdió, se perdió», continuó, continuó.
Por otro lado, el portero belga apreció la derrota contra Valencia en Santiago Bernabéu y lamentó que todo se analice «para obtener resultados». «No creo que hayamos jugado mal contra Valencia, merecimos ganar, pero al final fallamos un bolígrafo y queremos llegar al final.
En cuanto a su condición física, confirmó que es «bueno». «Tenía un pequeño problema que era algo de día a día, me tomó un poco resolver. Tienes que cambiar el chip a» Campeones «y tienes que hacer un buen trabajo. Mañana jugaremos un buen juego e intentaré ganar», dijo. «Estoy 100%. Tengo que preguntarle al entrenador si me siento listo, no hubo un gran problema. Trabajo en la sala y estaba en la hierba en la hierba en los últimos días.
En este sentido, habló sobre las lesiones musculares que sufrió durante el curso. «Tuve dos lesiones al comienzo de la temporada que fueron del aductor, una al final del partido contra Atleti, que eventualmente para el grupo puede romperse, y el segundo probablemente comenzaría demasiado temprano y eso es.
En otro orden de las cosas, Courtois dijo que «respetan mucho el Arsenal». «Tengo muchos amigos que son fanáticos del Arsenal. En el Primer Ministro lo han hecho muy bien, con jugadores experimentados, tienen una defensa muy fuerte. Pueden hacer una presión muy alta, los contraataques son muy fuertes, la pelota se ha detenido.
Además, el hecho de que los «artilleros» fueran sin perder el estadio Emirates. «No lo conocía. No creo que sea algo que cambie mucho. Es como si dijera que gané 15 campeones, él no cambia. Sabemos que es un equipo fuerte en casa, tal como era Liverpool cuando gané 2-5. Hay equipos que son muy poderosos en casa y sabemos que él es uno de ellos.
«Tenemos que tratar de ganar el juego, y un juego de fútbol siempre es diferente. Si jugamos aquí 20 veces esta temporada y no hubiera ganado, sería un hecho relevante, pero es la primera vez que jugué aquí durante muchos años. Es un equipo fuerte en casa, que ha ganado aquí contra la ciudad.
En cuanto a los problemas con una pelota y en defensa en reuniones recientes, reveló que estaba tratando de corregirla. «Lo trabajamos ayer. Sabemos cómo debemos tratar de defenderlos. Lo primero es tratar de no tener muchas esquinas en contra, pero obviamente es un tema de concentración, activación; a veces la calidad del rival. También puedes estar bien posicionado, pero si la pelota es perfecta en la cabeza de un jugador, a veces es difícil defendernos a nosotros mismos.
También dijo que estaba tratando de defender «en el área con algunos bloqueos». «En la selección defendemos al hombre al hombre. Como portero, trate de entender si voy al primer palo o el segundo palo, ya sea un bloque o no, porque, obviamente, cambia.
Finalmente, Courtois evaluó el rendimiento del equipo en la sección final de las reuniones. «Cada juego está tratando de resolverlo en los primeros minutos, si puede ser. Pero un juego dura 90 minutos y puede ser físicamente mejor al final y podemos marcar esta diferencia. U otros jugadores que están frescos que pueden marcar la diferencia. Y esto es importante, siempre lucha hasta el último momento.