No cortes las plantas del jardín este fin de semana.
Ofertas de jardinería de fin de semana para relajación y satisfacción. Al aire libre disfrutamos del sol. Escuchamos a los pájaros y vemos nuestros esfuerzos recompensados por flores vibrantes y cosechas sabrosas. Es el momento perfecto para empezar tareas importantes. Ten cuidado si planeas dar detalles ciertos arbustos o plantas, esto no es necesariamente una buena idea.
Podar estas plantas es fundamental, pero no siempre. El tamaño de las plantas es esencial para la salud y la belleza del jardín. Cortando ramas muertas, enfermas o invasivas estimulamos la regeneración y floración de arbustos y árboles. Sin embargo, cortar en el momento equivocado puede dañar tus plantas.
De hecho, la poda favorece el crecimiento, la floración y la prevención de enfermedades. Pero el tamaño incorrecto puede debilitar las plantas y hacerlas más vulnerables a los parásitos. Por lo tanto, es esencial conocer el momento y el método correcto para cada tipo de planta como se especifica en el sitio en línea Promedio 24.
Si cortas estas flores este fin de semana, es un desastre. No se recomienda podar lilas, forsitias, clemátides, rododendros y hortensias en junio debido a su ciclo de crecimiento y floración. Las lilas, con sus magníficas flores perfumadas por la primavera, están floreciendo en la madera del año pasado como forsitias de color amarillo brillante. Si las podas ahora, les quitas los cogollos para el año que viene. Puedes decir adiós a florecer futuro.
Lo mismo para mi clemátide. Flores espectaculares, tienen periodos muy concretos según la variedad. Qué tal si rododendros, es la misma historia. Si quitas ramas este fin de semana, la próxima temporada, no admirarás sus famosas flores grandes, coloridas y perennes. En el caso de las hortensias, estas populares plantas con flores globosas forman sus botones florales en el verano para el año siguiente. Las ramas refrescantes en este punto se romperán el proceso de floración.
Aquí tienes los cuidados que se le deben dar a estas plantas. En lugar de cortar en junio, prefiera regar regularmente y triturado para conservar la humedad y proteger las raíces. Monitoreado signos de enfermedad y tratarlos rápidamente para evitar la epidemia. Eliminar malas hierbas para que no asfixien tus plantas. Añadir también fertilizante adecuado, preferiblemente orgánico.
Si las ramas son demasiado pesadas, usar tutores para sostenerlas y evitar que se rompan. Esta es una buena técnica de conservación. una estructura sólida sin tener que cortar nada. Ahora solo queda esperar la temporada adecuada para cortar estas plantas.
FUENTE