942406.1.260.149.20250123222657
El entrenador del Real Madrid, Alberto Toril, criticó que sus jugadores no tengan más tiempo para descansar antes de la final de la Supercopa de España, prevista para el próximo domingo al mediodía y negó que se entienda «que el equipo del equipo del equipo de La otra Semifinal clara», en alusión directa al FC Barcelona.
«La única preocupación que tengo ahora es intentar recuperar a los jugadores porque hay muy poco tiempo. Realmente no entiendo el calendario, no entiendo el calendario, que tenemos que jugar la final en menos de tres días y claramente beneficia al equipo de la otra semifinal.
Sus alumnos, sufriendo en el tiempo añadido, vencieron a la Real Sociedad por 3-2 en la segunda «semi» del torneo. «El Real hizo un partido bueno y competitivo, así que les felicito. El partido fue sinceramente bueno, creo que lo controlamos en todo momento y tuvimos oportunidades, especialmente en la primera parte, para terminar con un resultado superior al Toro», describió el técnico merengue.
«Feliz de jugar otra final, por nuestros jóvenes jugadores y por la posibilidad de volver a jugarla», dijo sobre el próximo encuentro contra el Barça. «Los partidos tienen planes y los nuestros funcionaron bien. Con los jugadores de pie y dentro, teníamos el partido controlado, ellos tenían el balón donde queríamos que lo tuvieran», afirmó.
Sin embargo, insistió en sus quejas sobre la programación de este torneo. «Después de un partido de este nivel, con la exigencia no sólo física sino también mental, le costará dormir», defendió a sus alumnos. «Ya nos ha pasado dos veces esta temporada. Siempre jugamos en peores condiciones contra ellos. Me gustaría que el partido se repitiera más tarde, jugamos en mejores condiciones», dijo a Barco.
“Me gustaría jugar en muy buenas condiciones o al menos como ellos. «Si un equipo tiene más tiempo de descanso y otro, claramente se beneficia», añadió. «No entiendo por qué la final tiene que jugarse a las 12 del mediodía», protestó el técnico madridista.
«Será una pequeña preparación para un partido de este calibre. No entiendo que no podamos tener a ambos equipos en buenas condiciones, no es necesario», afirmó. «Somos pequeños, tenemos jugadores de 22 o 23 años y tenemos que crecer y mejorar. Sin duda, sabemos que contra el Barça tendremos momentos de bloqueo bajo», advirtió.
«Para ganar títulos hay que jugar finales y aprender», afirmó antes de la final, no sin lanzar otro «dardo» a la organización en sus palabras finales. «Cuando decidas, no pienses en los jugadores», concluyó Toril sobre el calendario de esta Supercopa.