¡No aplastes a las avispas asiáticas en el jardín, peligro!

¡No aplastes a las avispas asiáticas en el jardín, peligro!

Avispón asiático triturado
© acciones

Avispón asiático: ¿quién es?

El origen del avispón asiático

El avispón asiático, que llegó a Francia a través de un contenedor de cerámica en el que supuestamente viajó, fue visto por primera vez en Lot y Garona en 2004, después de haber sido transportado allí para la entrega de este contenedor.

Luego invadió rápidamente la región y luego Se expandió rápidamente para cubrir toda Francia en 2020.. Hay que decir que un solo nido de avispa asiática puede contener hasta 2.000 individuos, lo que da una idea de la velocidad de expansión de este insecto. Además, no tiene depredadores conocidos en nuestras regiones, salvo el hombre, cuando éste logra eliminar sus nidos.

El avispón asiático es un formidable depredador de la biodiversidad porque se alimenta de muchos insectos polinizadores, especialmente abejas, que han sido rápidamente diezmadas por la avispa asiática pero también por los pesticidas.

El Vespa Velutina (nombre científico del azor asiático) es un himenóptero que se diferencia del azor europeo. El avispón asiático se reconoce por sus patas amarillas, que le dan su segundo nombre. avispa de patas amarillas. Su cuerpo puede alcanzar los 3,5 centímetros (reina fundadora) con una media de 3 cm. El cuerpo del avispón asiático se distingue por un color dominante rojo, negro y marrón y un círculo naranja en el abdomen.

Es bueno saberlo: avispón europeo (Avispa Cangrejo) Bien establecida desde hace mucho tiempo en nuestras regiones, no debe confundirse con la avispa asiática. De hecho, este último es el más peligroso para la biodiversidad y cuya picadura hay que evitar.

Aprende a reconocer el avispero asiático

Hay dos tipos de nidos en la avispa asiática. EL nido primario es el que construyen las jóvenes reinas en febrero. Previamente habrán pasado el invierno en un lugar resguardado en el suelo o en el ático.

Cuando construyen el nido principal, suele tener menos de 3 metros de altura. Este pequeño nido se construye protegido de las inclemencias del tiempo (en un garaje, en una caseta de jardín, bajo un tejado, etc.).

Las reinas fundadoras pueden agrandar el nido durante meses hasta finales del verano. A menudo, es preferible crear un segundo nido (nido secundario). Es más grande (entre 60 y 80 cm de diámetro y un metro de alto) y tiene forma de pera. Un pequeño agujero en el lateral sirve de entrada para las avispas asiáticas.

¿Por qué es peligroso aplastar un avispón asiático?

El avispón asiático ataca en grupos

Él es Se desaconseja encarecidamente aplastar un avispón asiático. ya que ésta tendría tiempo de emitir una señal, mediante una sustancia odorífera, que podría sacar a una cohorte de avispas asiáticas de su colonia.

La zorra asiática es mucho más formidable que la avispa europea porque ataca en grupos, especialmente cuando se siente amenazado. Esto puede presentar un mayor riesgo para las personas con alergias.

Nuestro consejo: No se acerque a un nido de avispas asiáticas ni intente eliminarlo usted mismo. Existen empresas especializadas en este tipo de intervenciones. Además, si le pica accidentalmente mientras trabaja en el jardín, busque atención médica de inmediato para tratar la picadura rápidamente.

La solución al avispón asiático: llame a un profesional

Los bomberos ya no salen a perseguir a las avispas asiáticas a menos que detecten un nido que pueda suponer una amenaza para la población (cerca de una escuela, un nido en una casa o incluso cerca de un hospital).

Te recomendamos Llame a profesionales que se especialicen en destruir nidos de avispas asiáticas. El mejor período, para una mayor eficacia, es la retirada del nido descubierto en verano, justo antes de la reproducción de los himenópteros, su proliferación masiva, pero también la multiplicación de los nidos el año siguiente.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *