Niños de Guadalajara reciben el 2025 con «dulces» en lugar de uvas

Niños de Guadalajara reciben el 2025 con «dulces» en lugar de uvas

Las «pre-uvas» se han convertido en una tradición en muchos pueblos y ciudades, donde los niños son los protagonistas, dando la bienvenida al nuevo año doce horas antes y con chicles sin gluten en lugar de uvas. En el año 2024, debido a obras en el campanario del Ayuntamiento, el evento tuvo lugar en la Plaza de la Cocatedral de Santa María, donde los niños disfrutaron y expresaron sus deseos para el año nuevo junto a sus padres y abuelos.

Aunque los juguetes son sin duda uno de los deseos de muchos de ellos, también hay peticiones como el fin de las guerras, la salud, regresar al colegio y viajar con sus padres. La Plaza de Santa María se llenó de alegría y juego, animada por un locutor que fue el maestro de ceremonias. La fiesta contó con canciones para niños y familias, que incluyeron a los miembros de la Corporación Municipal.

En esta celebración especial, el asesor para las fiestas, Santiago López, espera con entusiasmo el año 2025, deseando a los tapatíos un año lleno de magia y cosas buenas. Hubo un concierto infantil de Alboroto para animar la despedida del 2024, con música en vivo, canciones, juegos y muñecos para disfrutar en familia. La alcaldesa Ana Guarinos compartió la alegría y el entusiasmo de las fiestas con los habitantes de Guadalajara.

«Creo que es uno de los momentos más bonitos y populares de la Navidad, los niños transmiten esa emoción», comentó la alcaldesa. El concejal recordó el cambio de ubicación de las preuvas debido a las obras y felicitó a los tapatíos por el año 2025, deseando que sea un año lleno de salud. Padres e hijos esperan con ansias repetir esta experiencia en 2025.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *