Niño se electrocuta en torre de Galapagar y falta a clases

Niño se electrocuta en torre de Galapagar y falta a clases

El adolescente de 15 años que sufrió graves quemaduras ayer al electrocutarse en una torre de alta tensión en Galapagar estaba solo en el momento del incidente y no había asistido al colegio durante todo el día, según informaron fuentes de la investigación a Europa Press.

Agentes de la Guardia Civil ya han entrevistado al único testigo de los hechos, quien confirmó que el herido se encontraba solo. También hablaron con los responsables del Instituto Infanta Elena, donde estudia el joven, quienes confirmaron que no asistió a clases ayer y que no tuvo problemas con sus compañeros.

Los Guardias Civiles aún no han podido hablar con el adolescente, ya que se está recuperando en la Unidad de Quemados Mayores del Hospital de La Paz, donde evoluciona favorablemente y no corre peligro de muerte. El testimonio del menor, que no tiene autismo como se mencionó inicialmente, será clave para conocer las causas y circunstancias del incidente.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 11:45 horas del lunes cerca del parque El Toril, no lejos del centro de la ciudad. El joven subió a la torre de alta tensión, de acceso libre, y recibió una fuerte descarga eléctrica que lo dejó colgado de los cables.

Un policía fuera de servicio que pasaba por allí escuchó los gritos de dolor del adolescente y, junto a otra persona, llamaron al 112 y lo sacaron de la torre cargándolo en hombros. El joven estaba gravemente herido y nervioso, pero les dijo consciente de que sus heridas le dolían mucho.

A su llegada, fue atendido por paramédicos del Summa, quienes lo estabilizaron y examinaron para detectar quemaduras extensas de segundo y tercer grado, especialmente en la cara y las manos. Fue trasladado en helicóptero en estado muy grave al hospital de La Paz, donde se está recuperando.

Por su parte, los Bomberos y las Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid apagaron un pequeño incendio de pasto en la zona, derivado de la fuerte descarga eléctrica ocurrida.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *