Nexus Energía suministrará energía renovable a central nuclear.
El artículo 38 bis de la Ley 25/1964, de 29 de abril, de energía nuclear, establece que la gestión de residuos radiactivos, que incluye el combustible nuclear gastado, así como el desmantelamiento y la clausura de instalaciones nucleares, constituye un servicio público esencial, por lo que, de acuerdo con el artículo 128.2 de la Constitución Española, es de titularidad del Estado.
Este servicio es administrado por la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, SA, IMM (ENRESA), que fue creada en 1984, de acuerdo con el Plan General de Residuos Radiactivos. Aprobado por el Gobierno y se regulan sus funciones en el Real Decreto 102/2014, de 21 de febrero.
Energía verde de Nexus
Nexus Energía, octava distribuidora de electricidad y gas a nivel nacional y segunda representante de los productores de fuentes renovables, suministrará energía verde 100% acreditada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) a la central nuclear de Santa María de Garoña de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, SA (ENRESA). La empresa proporcionará un total de 7 puntos de poder de la empresa con 14,65 GWh de energía renovable durante un año por un valor de 3.218.275 euros.
Nexus Energía se convierte en socio energético de la empresa pública española responsable de la gestión de residuos radiactivos en su apuesta por las energías verdes y su avance hacia la descarbonización. La comercializadora y representante de los productores de fuentes renovables se ha convertido en el socio energético de más de 100 municipios y numerosas administraciones públicas.
El la compañía energética dispone de un área dedicada exclusivamente a la gestión de concursos públicos. Además, otras áreas, como la gestión energética y la posventa, destacan por su notable capacidad de adaptación a los requisitos específicos de los organismos públicos.
Acerca de Nexus Energía
Nexus Energía es una empresa especializada en la comercialización de electricidad y gas natural Representación de productores en el mercado de energía y servicios, con presencia internacional en Portugal y México. Fundada en el año 2000 por una decena de empresas locales de toda España, con una larga tradición en la distribución eléctrica. Con un equipo de más de 200 empleados, el Grupo Nexus Energía gestiona más de 16 TWh y facturó más de 1.890 millones de euros en el último ejercicio.
La compañía suministra electricidad y gas natural a más de 24.400 puntos de suministro empresariales y más de 26.100 puntos de suministro domésticos, descubriendo una nueva forma de suministro. Se refiere a energía basada en un consumo responsable, consciente y eficiente.. Acompaña a las empresas a avanzar en la reducción de emisiones y aumentar su competitividad con soluciones innovadoras de eficiencia energética y descarbonización: autoconsumo, flexibilidad de la demanda, seguimiento y gestión energética.
Energía Nexo optimiza la venta de la energía producida en el mercado para las más de 16.800 plantas representadas y su integración en la red eléctrica, además de proporcionarles participación en mercados de ajuste, cobertura de precios de mercado y centro de control propio.