Navantia construye primera corbeta para Arabia Saudí en San Fernando.
El astillero Navantia de San Fernando (Cádiz) acogió el martes el acto de corte de chapa que marca el inicio real de la construcción de la primera de las tres corbetas que se construirán para la Marina Real Saudí (RSNF). Al acto asistieron el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, y el contraalmirante de la RSNF, Mansour Aljuaid.
El corte de chapa se llevó a cabo en el Taller de Unidad Abierta Plana «José Antonio Rodríguez Poch» (TUAP), equipado con la última tecnología láser híbrida. Este taller supone un hito fundamental en el proceso productivo de futuras construcciones del astillero, reduciendo los tiempos de producción.
Navantia considera que esta nave es una de las mayores inversiones realizadas en el astillero de San Fernando, permitiendo a la compañía estar a la vanguardia de la construcción naval. Con este corte, Navantia inicia el segundo contrato de corbetas clase Avante 2200 con la Marina Real Saudí.
El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, expresó su orgullo por el trabajo del equipo y recordó a José Antonio Rodríguez Poch, destacando su visión y liderazgo. Con este nuevo contrato, se espera que el último de los tres buques sea entregado en 2028.
El contrato incluye un paquete integrado de apoyo logístico y formación de tripulaciones, así como un periodo de evaluación operativa de los buques por parte de la Armada en la Base Naval de Rota. Se estima que este contrato generará hasta 2.000 puestos de trabajo en el Golfo de Cádiz.
FUENTE