Multan con 1,9 millones de dólares para desbloquear a X en Brasil

Multan con 1,9 millones de dólares para desbloquear a X en Brasil

X solo tiene que pagar una multa final en Brasil para restablecer sus servicios, en consecuencia Bloomberg y CNBC. La Corte Suprema R ordenó a la empresa pagar 10 millones de reales, o alrededor de 1,9 millones de dólares, por no cumplir con la orden judicial en Brasil durante dos días. Moraes agregó que el retorno de la empresa «depende solo del pleno cumplimiento de la legislación brasileña y del absoluto cumplimiento de las órdenes judiciales relativas a la soberanía nacional». Específicamente, Moraes multó a X el 19 de septiembre por restablecer sus servicios en el país para algunas personas a pesar de la prohibición del sitio. El juez también multó a la empresa después de que X ignorara la prohibición por segunda vez el 23 de septiembre a través de Starlink.

El propietario de X, Elon Musk, se había resistido previamente a la orden de Moraes de eliminar y congelar varias cuentas que supuestamente habían difundido información errónea en la plataforma. Musk vio esto como censura y optó por cerrar las operaciones en el país en lugar de cumplir. En respuesta, Moraes ordenó a los proveedores de Internet del país bloquear la plataforma de redes sociales y emitió una nueva regla según la cual cualquiera que accediera a X a través de una VPN podría enfrentar una multa diaria de 50.000 reales (8.900 dólares). El tribunal también congeló la cuenta bancaria brasileña del proveedor de servicios de Internet de SpaceX, Starlink. Finalmente retiró 18,35 millones de reales (3,4 millones de dólares) de la cuenta de Starlink y X para pagar las sanciones anteriores que la Corte Suprema impuso a la red social.

Sin embargo, hace unos días, los abogados de X habrían presentado un documento ante el tribunal designando al representante legal de la empresa en Brasil, tal como lo había solicitado Moraes. El sitio también eliminó cuentas que el juez había calificado en sus directivas originales como una amenaza a la democracia, demostrando que ahora estaba dispuesto a cumplir con las órdenes del tribunal. Los New York Times informó entonces que X no había enviado todos los documentos necesarios para lograr que Brasil levantara la prohibición. La afirmación de Moraes de que la empresa puede «regresar inmediatamente a sus actividades» después de pagar esta multa sugiere que X ha solucionado el problema y que los usuarios brasileños podrán acceder al sitio pronto.

Este artículo apareció originalmente en Engadget en

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *