Multan a un hombre con 15,000 euros por altas fraudulentas en Ariany (Mallorca)

Multan a un hombre con 15,000 euros por altas fraudulentas en Ariany (Mallorca)

Los agentes de la Policía Nacional en Manacor han multado con 15.000 euros a un hombre que, al parecer, facilita de forma fraudulenta inscripciones a extranjeros en situación irregular en España, en su domicilio de Ariany (Mallorca).

En una nota de prensa, la Policía informó que los hechos comenzaron en mayo del año pasado, cuando el Subgrupo Operativo de Extranjería de la Policía Nacional en Manacor recibió información sobre un ciudadano español que al parecer estaba facilitando altas fraudulentas a extranjeros que se encuentran en situación irregular en España.

Durante la investigación se estableció que en el municipio de Ariany (Mallorca), esta persona podría realizar las supuestas altas irregulares, por lo que se consultó al ayuntamiento de la citada localidad, que colaboró con los agentes para aclarar todos los detalles de la investigación.

Una vez realizadas todas las investigaciones necesarias, se pudo comprobar que el ciudadano en cuestión estaba dando de alta a extranjeros para que tuvieran acceso a diversos servicios del ayuntamiento y del Govern Balear, como servicios médicos, tarjeta sanitaria, tarjeta de transporte gratuito, así como el primer trámite para conseguir la regularización en el país, ya que la inscripción es el documento público oficial requerido para que un extranjero en situación irregular pueda regularizarse en España por cualquier tipo de arraigo.

Así, estos extranjeros empadronados, aunque en realidad no vivían en el domicilio donde estaban empadronados, obtuvieron beneficios de dicha inscripción, por lo que se abrió un expediente de multa contra el propietario de esta vivienda, que alcanza la cifra de 15.000 euros de sanción.

Una vez sancionado, se solicitó al ayuntamiento que diera de baja automáticamente a aquellos inscritos de forma fraudulenta por no vivir en la vivienda.

La Policía Nacional está realizando una amplia campaña para localizar y sancionar a las personas que registran ilegalmente a extranjeros, especialmente a aquellos que cobran por tales acciones, para que nadie se beneficie con esta actividad ilegal.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *