Mujer muere en Torreagüera por disparo de su exyerno.
Una mujer de 78 años que recibió un disparo de su exyerno en el barrio murciano de Torreagüera ha fallecido tras ser trasladada al hospital por graves heridas de bala, según informaron fuentes de emergencia del Centro de Coordinación de la Región de Murcia.
El 1-1-2 Región de Murcia recibió varias alertas sobre un tiroteo ocurrido en un restaurante situado en la calle Mayor de Torreagüera. Al parecer, el hecho tuvo lugar el miércoles a las 20.30 horas cuando el individuo, de unos 50 años de edad, apareció en el lugar con un arma de fuego con la intención de dispararle a su expareja, una mujer.
Pero cuando el hombre se disponía a dispararle a su expareja, entre ellos se encontraba su madre, una mujer de 78 años, quien resultó herida por arma de fuego. Patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Murcia acudieron al lugar y detuvieron al presunto agresor, un ciudadano español.
Inmediatamente se dirigió al lugar una patrulla de la Policía Local de Murcia, que solicitó asistencia médica de urgencia para la mujer herida por arma de fuego.
Además, al lugar del suceso acudieron dos unidades médicas del Departamento de Emergencias y Emergencias Sanitarias del 061, que informaron que están iniciando trabajos de reanimación cardiorrespiratoria a la mujer herida.
Sanitarios 061 informó que pese a los intentos de reanimación, la mujer falleció. La Policía Local y la Guardia Civil de Murcia permanecen en el lugar a la espera de las autoridades judiciales y del forense. También se activó un equipo de apoyo psicosocial de Protección Civil de Murcia para apoyar a los familiares de la mujer fallecida.
El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, publicó un mensaje en sus redes sociales expresando su pésame a los familiares de la víctima y «la más enérgica condena a actos tan deleznables». «La violencia de género no existe en nuestra sociedad», añadió.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, expresó su «profunda consternación» por lo ocurrido en un mensaje en sus redes sociales. «Condenamos enérgicamente la violencia de género que destruye vidas y familias», añadió el alcalde, quien señaló que «no podemos permitir que esto siga sucediendo».
FUENTE