Mujer investigada por tener 24 gatos abandonados en Las Palmas.

Mujer investigada por tener 24 gatos abandonados en Las Palmas.

La Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria está investigando a una mujer de 37 años, miembro de una asociación protectora de animales, por numerosos delitos de maltrato animal. Se encontraron 24 gatos en mal estado de salud y con signos de abandono en la casa que alquilaba en el barrio de San Lorenzo.

La policía informó que la propietaria del edificio, después de obligar a su inquilino a abandonarlo mediante un desalojo judicial, no pudo acceder al lugar debido a la presencia de decenas de miles de cucarachas, desechos tirados al suelo y un olor nauseabundo. Tuvo que sacar a los 28 gatos y 5 perros con los que convivía la mujer.

Durante las labores de limpieza, se encontraron dos gatos sin vida y en avanzado estado de descomposición. Todos los animales recibidos en la casa estaban en grave estado de desnutrición, deshidratación y enfermedades debido al abandono de sus cuidados básicos.

El Grupo Ambiental de la UMEC abrió un protocolo para investigar y retiró a los dos gatos muertos para realizar una necropsia. Los informes veterinarios indicaron que al menos 17 gatos estaban en mal estado de salud, falleciendo uno de ellos a causa de las enfermedades que padecía.

La mujer investigada ha sido llamada a declarar por la Policía Local y podría enfrentar cargos por maltrato animal por omisión de cuidados básicos. Cada delito está castigado con penas de hasta un año y medio de prisión en caso de lesión, o dos años de prisión en caso de muerte del animal, además de la prohibición de poseer animales por un período de hasta cuatro años.

La Policía Local avanzó la investigación en comunicación con la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente, que continuará las labores investigativas para evaluar la existencia de responsabilidad penal.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *