Mujer detenida por negligencia en la muerte de su hijo
La Policía Nacional detuvo a una joven en Mahón (Menorca) por no proteger la vida de su hijo recién nacido, quien murió. La detención tuvo lugar el jueves, aunque los hechos ocurrieron el 10 de septiembre, cuando encontraron el cuerpo del bebé en una vivienda.
La Brigada de Homicidios de la Policía Nacional se encargó de la investigación y tomó declaraciones a la joven y a otras dos personas presentes en la vivienda en ese momento. Nadie sabía del embarazo, ni siquiera la joven. Se realizaron inspecciones visuales en la vivienda con la Policía Científica para esclarecer los hechos.
El bebé fue sometido a una autopsia y se esperan los resultados del Instituto de Medicina Legal, que indicaron que el bebé nació con vida. La joven no tomó medidas para proteger al recién nacido durante el parto, ni pidió ayuda a los vecinos que podrían haber intervenido.
La investigación concluyó que la joven no actuó con la diligencia necesaria para proteger la vida del bebé. Tras realizar todas las diligencias y con los informes del Instituto de Medicina Legal, los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Palma detuvieron al sospechoso en Granada por un delito de asesinato.
FUENTE