Muface aumentará el número de becas y solicitará ayuda para mujeres que son víctimas de violencia de género.

  • Las becas correspondientes al curso académico 2023-2024 aumentan de 250 euros a 300 euros y se extienden hasta el segundo grado oficial o máster.

Madrid, 15 de mayo de 2024.- La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha ampliado el importe de las becas (de 250 euros a 300) correspondientes al curso 2023-2024. La decisión que incluya estos nuevos importes se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en los próximos días.

Las becas, incluidas en las ayudas sociales de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, tienen como objetivo permitir la promoción social, profesional y cultural del grupo mutualista a través de aportaciones financieras destinadas a cubrir el coste de la matrícula de los estudios universitarios.

La presentación de solicitudes y documentación acreditativa se realizará exclusivamente a través de la sede electrónica de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, y no se aceptarán solicitudes en papel a través de ningún canal personal u otros registros. Las solicitudes de becas podrán realizarse al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Para esta edición se presentan dos novedades: Por un lado, se mejora la cuantía económica (en los últimos cinco años se ha duplicado la cuantía) y se amplían las becas al segundo título oficial de grado o máster (anteriormente solo estaban contempladas para un solo título). Entre los requisitos para postular a la beca se encuentra la aprobación, durante los meses de febrero, junio y septiembre de 2023, de un mínimo del 50 por ciento del resultado de dividir el total de créditos que componen el plan de estudios por la cantidad de años que dura. El porcentaje de créditos puede ser del 35 por ciento, siempre que sean todos los créditos que faltan para su finalización.

Por otro lado, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado pretende solicitar ayuda para las mujeres mutualistas víctimas de violencia de género.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *