El presidente de la junta directiva, Juanma Moreno, se reunirá el lunes con los agentes sociales más representativos, la confederación de empresarios en Andalucía (CE), UGT-A y CCOO, para abordar el impacto que las tasas de la Unión Europea han impuesto por los Estados Unidos en la comunidad autónoma.
La reunión tendrá lugar en Palacio de San Telmo, la sede de la Presidencia Andaluza, comenzando con 11.45 horas y el presidente Junta de Andalucaa, Juanma Moreno, quien aparecerá frente a los medios de comunicación después de ella.
El viernes pasado, el presidente anunció, durante una visita a Iznalloz (Granada), la reunión con agentes sociales y también su intención de abordar el problema de los aranceles con los partidos políticos.
Dijo que «Juntos de Andalucía ponemos la arena y contribuyen a posibles soluciones a los problemas que tendremos como resultado de estas tasas».
Moreno también solicitó al jefe del ejecutivo español, Pedro Sánchez, que convocara una conferencia de presidentes regionales que abordara un problema «suficientemente grave», como las tasas «injustas» e «irracionales, que no generarán solo problemas económicos, una parada de progreso y, por lo tanto, y, por lo tanto, del futuro. Quería especificar que su gobierno «reaccionará en colaboración y coordinación» with the Spanish government.
The president also announced that his government will provide «resources to complete and help those companies that are losing market in the United States, to accompany them, support them and open in other new markets», such as in Asia.