El presidente Junta de Andaluía, Juanma Moreno, quería que las inclusiones climáticas «no prevenieran o limiten las» estaciones de penitencia de las diferentes hermandades y hermandades que generan «tanto interés, ilusión y fervor», porque estas son clave y fundamentales «.
Esto fue declarado por el presidente Junta de Andaluía, quien después de este mes sagrado se mudó a Ayamonte (Huelva) para visitar la Hermandad cautiva. Allí agradeció a su hermano mayor «su enorme hospitalidad y que compartió la historia de superar esta hermandad, marcada por el esfuerzo, el compromiso y la audacia». Además, enfatizó que «todos estos son un gran sacrificio, obtenido en beneficio de la ciudadanía, las tradiciones, la cultura, la fe y sus títulos ilustre».
De la misma manera, expresó su gratitud al alcalde de la ciudad por la invitación a Ayamontte, asegurando que «no quise perder este día por varias razones». En este sentido, enfatizó que el municipio «es parte de esa cadena de proyección pública de Andalucía y fervor popular» y enfatizó que «Ayamonte ganó, con su propio mérito, un lugar destacado en la historia de la Semana Santa».
En este contexto, Moreno expresó con orgullo la satisfacción de conocer «muchos rincones de Andalucía», como este tipo, que «funciona todos los días con pasión, ilusión y entrega, para que todo se vea y vaya bien». Como señaló, esto muestra que la Semana Santa «es mucho más que una fuente de actividad económica: es pasión, fervor y cultura». Una cultura enfatizó: «que está expuesta en las calles, de forma gratuita, y que refleja un compromiso colectivo».