Moñino (Vox) solicita a Sánchez comparecer ante la justicia y exige dimisión del Gobierno ante la Asamblea
La nueva presidenta de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha exigido la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que se ponga a disposición judicial una vez que se conozcan todos los casos de corrupción que le rodean, a su familia y a miembros del Gobierno. «Vamos a luchar tanto en los tribunales como en las instituciones y en las calles», advirtió Moñino en una entrevista con Europa Press.
En el ámbito parlamentario, su grupo presentó una proposición no de ley (PNL) que pedía la dimisión inmediata en bloque del Gobierno central y la convocatoria de elecciones generales, expresando total rechazo a la degradación institucional promovida por este Ejecutivo y mostrando apoyo a todos los funcionarios que trabajan por el esclarecimiento de los crímenes de este Gobierno corrupto a pesar de las persecuciones y presiones.
Vox llevará la misma petición a la calle este domingo, uniéndose a la manifestación convocada a las 12 horas en la Plaza de Castilla por un centenar de asociaciones para exigir elecciones. Moñino ha señalado que asistirá y ha instado a los madrileños a mostrar su rechazo a un presidente del Gobierno que está liderando una trama de corrupción sin precedentes en la historia de España.
Las asociaciones convocadas, entre ellas la cercana fundación Vox DENAES, se agrupan bajo el nombre de Plataforma por la España Constitucional y denuncian el grave deterioro de la democracia en España y la compra de apoyos parlamentarios con medidas que atentan contra la igualdad, la solidaridad interterritorial y el estado de justicia. Por todo ello, exigen la convocatoria de nuevas elecciones generales.
Moñino también criticó que el PSOE haya colonizado todas las instituciones del Estado y las haya puesto al servicio del partido. «Creo que ha llegado el momento de que dimita y se ponga a disposición judicial», subrayó el líder de Vox en la Asamblea de Madrid. Además, recordó que Vox se opone al Gobierno también desde el ámbito judicial, siendo el único partido que llevó diligencias judiciales como acusación popular en casos relacionados con la trama del PSOE.
Por tanto, consideran que tienen más información y pueden aportar a la comisión investigadora de la Asamblea sobre el presunto trato de favor de la Universidad Complutense de Madrid hacia la esposa del presidente, Begoña Gómez, en la primera sesión programada para el 13 de noviembre.
FUENTE