Molins devuelve su sede a Cataluña después de siete años

Molins devuelve su sede a Cataluña después de siete años

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), detalló que la nueva sede estará en su fábrica de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), en la carretera N-340.

Fuentes de la empresa explicaron a Europa Press que «fue una decisión unánime del consejo de administración tomada pensando en el interés de la empresa».

De esta manera, Molins es la primera empresa cotizada que devuelve su sede a Cataluña, tras la decisión de la mayoría de empresas cotizadas de ubicarse en otras comunidades autónomas entre 2017 y 2018.

La junta anunció en octubre de 2017 que trasladaba su sede de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona) a Madrid debido a la incertidumbre generada por el proceso independentista.

En un comunicado, la empresa justificó la decisión para salvar los intereses del grupo y mantener la normalidad en sus operaciones, dada «la actual situación política y social en Cataluña y por la inseguridad jurídica que provoca».

A continuación, Molins reafirmó su compromiso de mantener su actividad y también su sede en las empresas industriales del grupo ubicadas en Cataluña, es decir, Cementos Molins Industrial, Promsa y Propamsa.

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, celebró este martes que «las grandes empresas están volviendo a Cataluña» y aseguró literalmente que trabajará para que Cataluña sea el motor económico de España y de Europa.

«Podemos abrir una etapa de progreso si hacemos bien el trabajo. Buena gobernanza, estabilidad política y seguridad jurídica para generar prosperidad y empleo», añadió en X.

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, felicitó a los directivos por la decisión y dijo que desde que preside el patronato dijo que muchas empresas relevantes volverían: “Esta es la primera vez. paso que esperamos no sea el último».

EMPRESAS EN LAS QUE HAN REGRESADO

Ya en septiembre de 2018, el consejo de administración de la Sociedad General de Aguas de Barcelona (SGAB) anunció que volvería a establecer su sede en Barcelona: «La estabilidad económica llevó al consejo de administración de Agbar a decidir adoptar esta medida», afirmó. dijo en un comunicado.

Había decidido trasladar temporalmente su sede a Madrid el 7 de octubre de 2017, tras el 1 de octubre, para «preservar la seguridad jurídica de los inversores y la protección de los intereses de sus trabajadores, clientes y proveedores».

Red Points, dedicada a luchar contra la piratería online, aprobó en junio de 2023 que su sede volviera a Cataluña después de seis años en Pamplona, ​​como ya estaba en noviembre de ese año.

Laboratorios Ordesa también anunció en octubre de este año su regreso a Barcelona (en Torre Ponent) tras trasladarse a Huesca, su lugar de origen, en 2018.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *