MITECO anuncia medidas en la costa de Santander.
El Ayuntamiento de Santander y el MITECO han acordado reanudar las obras del dique La Magdalena, como parte de un conjunto más amplio de actuaciones cuyo presupuesto podría superar los 6 millones de euros.
El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y el Ayuntamiento de Santander han acordado este jueves retomar los trabajos de estabilización del sistema de playas Magdalena-Peligros, con la construcción del segundo muelle y el mantenimiento del primero. Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, durante una visita a estas playas acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.
«Muelles y costas de Santander»
«Nuestro compromiso con la ciudad de Santander es realizar este trabajo lo más rápidamente posible, de manera ágil y haciendo todo lo necesario para preservar la costa. Por eso hoy también anuncio que no solo vamos a actuar en estos dos diques de La Magdalena, sino que llevaremos a cabo una serie de actuaciones en la costa de Santander que superarán los 6 millones de euros», explicó la Vicepresidenta del Gobierno.
La estabilización de la segunda playa del Sardinero es otra de las acciones previstas por el ministerio. A pesar de que este invierno se ha acumulado arena en la zona erosionada, es recomendable llevar a cabo estas obras para evitar la degradación de esta playa.
Además, el vicepresidente también anunció el jueves un acuerdo sobre el edificio Rema. El ayuntamiento se compromete a solicitar la concesión para su uso de acuerdo con la Ley de Costas. Por su parte, Igual agradeció la sensibilidad de la vicepresidenta y el secretario de Estado hacia la ciudad. «Debemos cuidar nuestra costa y protegerla», afirmó.
Las costas de todo el mundo están experimentando los efectos del calentamiento global y las consecuencias de fenómenos meteorológicos extremos, por lo que cualquier precaución tomada para prevenirlos es bienvenida.
FUENTE