MITECO anuncia medidas en la costa de Santander.

MITECO anuncia medidas en la costa de Santander.

El Ayuntamiento de Santander y el MITECO han acordado reanudar las obras del dique La Magdalena, como parte de un conjunto más amplio de actuaciones cuyo presupuesto podría superar los 6 millones de euros.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y el Ayuntamiento de Santander han acordado este jueves retomar los trabajos de estabilización del sistema de playas Magdalena-Peligros, con la construcción del segundo muelle y el mantenimiento del primero. Así lo anunció la vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, durante una visita a estas playas acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

«Muelles y costas de Santander»

«Nuestro compromiso con la ciudad de Santander es realizar este trabajo lo más rápidamente posible, de manera ágil y haciendo todo lo necesario para preservar la costa. Por eso hoy también anuncio que no solo vamos a actuar en estos dos diques de La Magdalena, sino que llevaremos a cabo una serie de actuaciones en la costa de Santander que superarán los 6 millones de euros», explicó la Vicepresidenta del Gobierno.

La estabilización de la segunda playa del Sardinero es otra de las acciones previstas por el ministerio. A pesar de que este invierno se ha acumulado arena en la zona erosionada, es recomendable llevar a cabo estas obras para evitar la degradación de esta playa.

Además, el vicepresidente también anunció el jueves un acuerdo sobre el edificio Rema. El ayuntamiento se compromete a solicitar la concesión para su uso de acuerdo con la Ley de Costas. Por su parte, Igual agradeció la sensibilidad de la vicepresidenta y el secretario de Estado hacia la ciudad. «Debemos cuidar nuestra costa y protegerla», afirmó.

Las costas de todo el mundo están experimentando los efectos del calentamiento global y las consecuencias de fenómenos meteorológicos extremos, por lo que cualquier precaución tomada para prevenirlos es bienvenida.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *