Ministro de Vivienda: «Deje de hacer anuncios y póngase a trabajar»

Ministro de Vivienda: «Deje de hacer anuncios y póngase a trabajar»

La ministra de Vivienda, María Martínez Allegue, le ha dicho a la ministra del sector, Isabel Rodríguez, «que deje de hacer anuncios y se ponga a trabajar», en relación a sus declaraciones de este martes sobre la empresa pública de vivienda adelantadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La ministra señaló que esta sociedad pública de vivienda se basará en la reconversión y consolidación del SEPES, y destacó que sorprende que la ministra anuncie estas circunstancias en un acto político y luego en la televisión nacional.

Allegue mencionó las conferencias sectoriales y bilaterales donde el titular del ministerio se reúne con las comunidades, lo que «requiere más participación y escucha activa». Según el responsable del departamento, sorprende aún más cuando la ministra critica a las comunidades que cumplen con la ley estatal de vivienda. «Es una ministra para todos los españoles, no solo para los que la votaron», enfatizó el dirigente regional. Además, señaló que la Xunta ha pedido en varias ocasiones la cesión de las viviendas que la Sareb, o el banco malo, tiene en Galicia y no ha recibido respuesta.

En concreto, la Xunta concedió dos ayudas por un importe total de 1,1 millones de euros a dos promotoras para la construcción de un total de 30 viviendas de alquiler protegido en la ciudad de A Coruña. La ministra de Vivienda y Fomento de Infraestructuras visitó este martes los terrenos en los que se construirán, en la calle Francisco Pérez Carballo, en la zona de Someso, y en la Ronda de Outeiro. Martínez Allegue también visitó la semana pasada otro terreno en Santiago de Compostela, donde los promotores construirán viviendas tuteladas con el apoyo económico de la Xunta.

En el caso de A Coruña, la empresa ganadora recibirá una ayuda de 680.000 euros para construir 17 viviendas protegidas en alquiler, organizadas en una finca con un total de 97 viviendas. En la Ronda de Outeiro, otra promotora construirá una finca con 32 viviendas, 13 de las cuales serán protegidas para alquiler y recibirán una ayuda de 453.952 euros. El concejal resaltó que la colaboración público-privada es fundamental para la puesta en marcha de estos inmuebles.

Ante las quejas de los vecinos de Monte Mero por posibles expropiaciones, el concejal recordó que donde se proyecta vivienda hay suelo urbanizable y que se estudió su viabilidad y se acordó con el ayuntamiento. La Xunta se reunirá con los vecinos para explicarles la situación y buscar compatibilidades, garantizando que no hay motivo para expropiar viviendas. La urbanización será realizada exclusivamente por la Xunta y cualquier adecuación urbanística necesaria se determinará mediante nuevos estudios.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *