Mike Johnson reelegido presidente de la Cámara de Representantes con apoyo de Donald Trump.

Mike Johnson reelegido presidente de la Cámara de Representantes con apoyo de Donald Trump.

Este artículo fue originalmente publicado en inglés.

El escaso apoyo a Johnson amenazó no solo su propia supervivencia, sino también la ambiciosa agenda de recortes de impuestos y deportaciones masivas de Trump a medida que los republicanos ascienden al poder.

El republicano Mike Johnson ganó la reelección como presidente de la Cámara de Representantes en una votación después de una batalla tensa para apoyar a Donald Trump. Un pequeño número de republicanos de línea dura apoyaron a la Cámara para decidir que otro legislador vote.

El rostro de Johnson se volvió sombrío, reconociendo una nueva complicación y subrayando los problemas que enfrentará cuando Trump regrese a la Casa Blanca y unifique el control republicano de Washington.

Al final, sin embargo, Johnson logró cambiar de opinión a los dos legisladores que se habían negado a apoyarlo y Trump llamó a uno de los legisladores republicanos disidentes en el campo de golf.

El resultado final fue de 218 votos a favor y 215 en contra. Johnson, visiblemente aliviado, prometió «Rechaza lo que está acostumbrado» en su primer discurso con el mazo. «Reduciremos drásticamente el tamaño y el alcance del Gobierno», prometió.

El débil apoyo a Johnson puso en peligro no solo su propia supervivencia sino también la ambiciosa agenda de Trump de recortes de impuestos y deportaciones masivas con la llegada al poder de los republicanos.

Los ajustados conteos de votos revelaron los desafíos que enfrentan. Ni siquiera el respaldo de Trump garantizó la capacidad de Johnson para permanecer en el poder.

El líder demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, trató de dejar atrás el tumulto republicano de los últimos dos años, diciendo que es hora de unirnos, dejar de lado la política partidista «para hacer las cosas» por los americanos.

Lo que alguna vez fue un día ceremonial en el que los legisladores recién elegidos tomaban juramento, a menudo acompañados por familiares, amigos y niños, se ha convertido en un día festivo. La votación de alto riesgo para elegir presidente de la Cámara de Representantes uno de los más poderosos de Washington.

Mientras que el Senado puede reunirse solo y ya ha elegido a los líderes de sus partidos – Sen John Thune como líder de la mayoría republicana, quien prometió en su primer discurso mantener la obstrucción legislativa y el senador Chuck Schumer por la minoría demócrata: la Cámara de Representantes debe elegir primero a su presidente, función requerida por la Constitución, y en segundo lugar a la sucesión del presidente.

Trump respaldó a Johnson y habló por teléfono durante la votación para asegurar el resultado. «Mike será un gran presidente y nuestro país se beneficiará de ello”, publicó Trump en las redes sociales después de la votación.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *