Microsoft invertirá 80 mil millones en centros de datos este año
Microsoft ha publicado un extenso artículo en el que habla de su visión para el desarrollo de la inteligencia artificial durante los próximos cuatro años bajo la administración entrante de Trump. En el artículo, la compañía reveló que gastará un total de 80 mil millones de dólares en centros de datos habilitados para IA en 2025. Microsoft dijo que está construyendo los centros de datos para poder entrenar e implementar modelos de IA, así como para impulsar su nube y aplicaciones basadas en ella. Aunque este es el presupuesto total para proyectos en todo el mundo, más de la mitad se destinará a la construcción de centros de datos en Estados Unidos.
La compañía explicó que ninguno de los avances que la industria ha logrado hasta ahora en inteligencia artificial sería posible «sin nuevas asociaciones basadas en inversiones en infraestructura a gran escala». Ahora está pidiendo a la administración entrante de Trump que amplíe el apoyo gubernamental para el avance de la IA en los EE. UU., por ejemplo proporcionando fondos de investigación adicionales a la Fundación Nacional de Ciencias y a las universidades estadounidenses.
Microsoft reconoció en el artículo que sabe que la IA «perturbará la economía y reemplazará algunos puestos de trabajo», pero también dijo que «ha aumentado su confianza en que la IA creará nuevas oportunidades que superarán muchos de los desafíos futuros». La clave, explicó Microsoft, es capacitar a los estadounidenses para que puedan utilizar la IA como herramienta para sus trabajos, de forma similar a cómo utilizan los teléfonos inteligentes y las computadoras portátiles en la actualidad. Finalmente, dijo que la tercera prioridad crítica para 2025 es promover las exportaciones estadounidenses de inteligencia artificial. Habrá una carrera entre Estados Unidos y China para difundir sus tecnologías a otros países, por lo que Estados Unidos necesita una estrategia inteligente porque la carrera «la ganará el primero en avanzar más rápido».
FUENTE