Mi momento en el Dakar llegará.
La piloto española de rallyes Laia Sanz asegura antes de afrontar el decimoquinto Rally Dakar que, con un coche que conoce bien como fue con el que acabó 15ª en la general de la pasada edición, confía en poder tener su momento y ser competitiva , con el objetivo de poder ganar la categoría T1.2 con su Century y poder hacer buenas etapas, siendo competitivas, para poder volver a terminar un Rally Dakar que, entre motos y coches, siempre había podido terminar.
En una entrevista con Europa Press, Laia Sanz asegura que la «suerte» del Dakar es que no requiere una salida fuerte. «Incluso si empezamos el primer día o el segundo un poco más tranquilos, ésta es muy larga. Es una carrera de resistencia y estoy seguro de que encontraremos sensaciones rápidamente y al final se trata de evitar grandes problemas. Ganó «No me duele correr menos y creo que llegará mi momento en este Dakar», afirmó.
La piloto catalana de 39 años suma 14 Dakars en su haber entre motos y coches y es la ‘Reina del Desierto’ ya que fue la mujer mejor clasificada en motos de la historia de la carrera, terminando novena en 2015. Estoy segura de que no será en los primeros días, pero habrá etapas en las que realmente podremos sorprender y hacerlo bien», pronosticó de cara al Dakar 2025, que comienza de nuevo el viernes. en Arabia Saudí y con un recorrido complicado, seña de identidad del que se considera el rally más duro del año.
«En 2024 vimos que podíamos estar delante, creo que por A o B no conseguimos una etapa redonda pero un día quedé cuarto en la general, otro día estaba entre los 10 primeros de la etapa y hasta seguí con Poca o ninguna suerte porque no conseguimos ninguna ronda, pero creo que tarde o temprano nos saldrá bien. Además, vimos y nos dimos cuenta de que lo puede hacer bien Sanz, que cambia de equipo Astara por el equipo, pero que tendrá prácticamente el mismo coche.
Sin grandes pruebas, espera que su conocimiento del vehículo, de la prueba y de su copiloto compensen la falta de kilometraje. «No pudimos probar el coche como dijimos, cada año había algunas pruebas. Un poco, porque nunca hemos corrido un rally de Marruecos, lo que sería la forma ideal de prepararnos para el calentamiento del Dakar, pero creo que podremos compensarlo con experiencia. Es el cuarto año con Maurizio Gerini, conocemos bien el coche, nos conocemos bien y trabajamos bien juntos», celebró.
«Lo bueno es que conduzco el mismo coche, no hemos podido probarlo este año, pero lo conocemos bien y el equipo también. El año pasado trabajé muy cómodo y estoy muy contento de repetir con ellos, en este sentido tengo todas las garantías de estar tranquilo por la noche cuando acabes la etapa, de dejar el coche en buenas manos y muy contento de repetir con ellos. Intentaremos luchar por ganar la categoría», afirmó.
FUENTE