El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, insistió en que quiere «jugar la final» de la Liga de Campeones y negó que haya «nada extraordinario ni nada nuevo» tras la victoria de su equipo por 2-1 sobre el Bayer Leverkusen, séptimo puesto en la liga, llegando muy lejos. cerca de su objetivo de estar entre los «8 primeros».
«No me di por vencido, dije lo que quiero. Quiero jugar la final, dije lo que todos los entrenadores quieren, no dije nada extraordinario ni nada nuevo», respondió el «Cholo» este martes. un periodista durante la rueda de prensa tras ganar Riyadh Air Metropolitan; y todo ello, tras una respuesta similar el día anterior.
La remontada ante el Leverkusen reforzó ese sentimiento para el técnico argentino. «En la primera parte el equipo no jugó bien. No pudimos hacer transiciones, nos quitaron el balón, no nos dejaron recuperar. Es cierto que no tuvieron muchas situaciones de peligro, pero Tenía el control del partido y eso nos llevó a un lugar del partido que no queríamos estar», admitió el ‘Cholo’.
«Luego vino la expulsión, llegó el gol, terminó la primera parte, hablamos [en el vestuario]Identificamos perfectamente el juego que teníamos que llevar y elegimos la forma de conducirlo en el segundo tiempo para poder tener duelos ofensivos, no girarnos y no presionarnos ni quitarnos la oportunidad de llegar al empate. Llegó el empate y con 10 contra 11 creo que controlamos bien el extraordinario juego ofensivo que tienen», afirmó.
Luego señaló que apareció tras el parón «lo que ya apareció en otros partidos no hace mucho» y donde «se ve humildad, se ve trabajo, se ve jerarquía, se ve fuerza, se ve saber sufrir, se ve conocimiento. cómo interpretar cómo jugar los juegos». «Lo jugaron a la perfección», aludió Simeone a sus alumnos.
«Tuvimos suerte de ser fuertes y eso creó las situaciones que tuvimos. Ya con 10 contra 10 se empezaba a sentir que podíamos ganar. Sacamos un partido del campo que, para los muchachos que estaban en el campo… «La gente seguro que lo recuerda», se alegra el técnico rojiblanco de la remontada.
Aquel 2-1 se saldó con doblete de su compatriota Julián Álvarez. «Vino a darnos lo que nos da. Siempre pensamos en él ahora y no tengo ninguna duda que en el futuro espero que se quede en el club muchos años para que podamos disfrutarlo porque tiene humildad, trabajo, jerarquía». «Talento, gol, guau… Es un chico muy noble y se fue adaptando de menos a más de una manera increíble. Hoy ha sido uno de esos partidos que son diferentes para los futbolistas», destacó Simeone.
“El equipo en el segundo tiempo estuvo loable, divertido de ver y emocionante por el partido que estaban jugando, porque interpretó en cada momento cómo se debe jugar cada duelo. Fue mucho más que simplemente darle la vuelta al juego. Hay un equipo. que jugó con inteligencia y valentía, que supo elegir los momentos para buscar esos pequeños detalles que pueden hacer avanzar el partido», añadió.
«La historia del club es así. El equipo siempre trabaja, cree, busca, insiste, vuelve a insistir… Creo que en la segunda parte, repito, me quedo con muchas cosas que me gustan. Creo que Reinildo no lo hizo». No empezar en un partido largo, el otro día jugó un rato contra el Elche, hoy era su día y en el almuerzo dijo unas palabras que me emocionaron. No dejes de trabajar, volver a intentarlo, etc. momento importante que tuvo, tiene un premio», argumentó.
Seguidamente retomó sus elogios hacia ‘La Araña’ Álvarez. «Este tipo de futbolistas tiene una responsabilidad y él la asume de la mejor manera. Y tenemos que ayudarlo, tenemos que aprovechar su nobleza, su humildad, su trabajo y su jerarquía para conseguir lo que es mejor. Tiene todo lo que reúne todo lo que un jugador del Atlético de Madrid necesita para estar muchos años», vaticinó el técnico del Atlético de Madrid.
Posteriormente reconoció la «suerte» de tener en su equipo «receptores que reciben muy bien el mensaje y pueden trasladarlo muy bien en el campo de juego, individual y colectivamente». “Recorremos un camino muy bonito, lo disfrutamos y queremos lo mejor; Y vamos a ir a por lo mejor, seguro», reiteró Simeone.
Al final agradeció tantas devoluciones a lo largo de este curso. «Se alimenta partido tras partido. Cuando repites situaciones, alimentas esa sensación de que ‘si empato, puedo ganar’, y el rival lo consigue. Se genera en millones de equipos que tienen esa costumbre», concluyó el ‘Cholo’ .