El Metro de Madrid enviará en las próximas horas a Valencia siete bombas de achique, tres vehículos y siete trabajadores para colaborar en las labores de emergencia en aquellos lugares que queden inundados de agua como consecuencia de la última DANA.
Los recursos proporcionados por la empresa de transporte público para ayudar en las tareas de drenaje de aguas forman parte del dispositivo que el Metro de Madrid ha puesto a disposición del Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias (CENEM).
Recientemente, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia solicitó este refuerzo, tanto en material como en personal, según informó el Gobierno regional.
El suburbio madrileño ha provisto de diversas infraestructuras y herramientas para facilitar el drenaje del agua de las zonas inundadas. Entre ellas, se incluyen 7 bombas de lodo de diferentes alturas, un generador eléctrico, un trípode de iluminación, mangueras de suministro, un panel de distribución eléctrica para alimentar varias bombas simultáneamente y un arrancador de alta potencia. Además, se proporcionan equipos de protección personal, como trajes a medida, EPI o botas.