Meta se opone a la conversión con fines de lucro de OpenAI.
Meta envió una carta al fiscal general de California el jueves instándolo a evitar que OpenAI se convierta en una empresa con fines de lucro, una acción que consideran «incorrecta» y que podría dar lugar a la proliferación de otras empresas emergentes similares que inicialmente se presentan como organizaciones benéficas hasta que se vuelven potencialmente rentables. La carta de Meta Platforms al Fiscal General Rob Bonta, que fue informada por primera vez por, sigue a otra enviada a finales de noviembre que también pedía bloquear la conversión de OpenAI.
En la carta, Meta argumenta que OpenAI ha logrado recaudar miles de millones de dólares de inversores para su misión original sin fines de lucro y ahora busca cambiar su estatus manteniendo todos los beneficios que le han permitido llegar a donde está hoy. Meta afirma que no se debe permitir que OpenAI viole la ley al tomar y apropiarse de los activos construidos como organización benéfica para luego utilizarlos en busca de ganancias privadas potencialmente enormes. La carta también solicita al fiscal general que investigue las prácticas pasadas de OpenAI como organización sin fines de lucro. Engadget se ha puesto en contacto con OpenAI para solicitar comentarios.
La carta de Meta también muestra su apoyo a Elon Musk y Shivon Zilis en su demanda contra OpenAI para representar los intereses públicos. En un comunicado compartido con El borde en respuesta a la carta de Meta, el presidente de la junta de OpenAI, Bret Taylor, mencionó que cualquier posible reestructuración garantizaría que la organización sin fines de lucro siga existiendo y prosperando, recibiendo el valor total por su participación en OpenAI con fines de lucro, lo que les permitiría cumplir mejor su misión.
Este artículo apareció originalmente en Engadget en.
FUENTE