Meta realizó cambios para solucionar errores de moderación.
Meta corregirá «errores» en la forma en que Threads aplica sus reglas después de días de quejas sobre el manejo de la moderación de contenido por parte de la compañía en el servicio. En , el responsable de Threads, Adam Mosseri, dijo que la empresa ya ha realizado algunos cambios para solucionar los problemas que han surgido.
Los comentarios de Mosseri se producen cuando los usuarios de Threads han expresado cada vez más sus decisiones de moderación aparentemente agresivas y a veces extrañas. En uno, varios usuarios informaron que sus cuentas fueron penalizadas por usar la palabra «cracker» o «saltines». Mosseri no explicó exactamente por qué ocurrieron este tipo de errores, pero dijo que una de las herramientas internas de la compañía «» impidió que los revisores humanos vieran «suficiente contexto» sobre las publicaciones que estaban moderando.
«Para aquellos de ustedes que han compartido inquietudes sobre cuestiones de aplicación de la ley: estamos investigando esto y ya hemos encontrado errores y realizado cambios», escribió Mosseri. “Lo más destacado es que nuestros revisores (humanos) hicieron llamadas sin que se les diera el contexto de cómo fueron las conversaciones, lo cual fue un error. Estamos arreglando esto para que puedan tomar mejores decisiones y nosotros podamos cometer menos errores. Estamos tratando de brindar una experiencia más segura y necesitamos hacerlo mejor».
La moderación de contenido no es el único problema que afecta a los usuarios de Threads en los últimos días. A principios de esta semana, Mosseri también prometió que Threads está trabajando en una solución para poner el servicio «bajo control» luego de quejas generalizadas.
FUENTE