Meta asesina a Apple Vision Pro
Meta ha descartado los planes para un casco de realidad mixta que se rumoreaba desde hacía mucho tiempo y que iba a competir con el Vision Pro de Apple, según un informe de información. La compañía dijo a los empleados de Reality Labs que dejaran de trabajar en el dispositivo después de una reunión de revisión del producto a la que asistió el director ejecutivo Mark Zuckerberg, señaló el personal de Meta.
El auricular se llamaba internamente La Jolla y se suponía que se lanzaría en 2027. Se suponía que este dispositivo de realidad mixta estaría muy por encima del Quest 3, con pantallas micro OLED ultra claras. Esta es la misma tecnología de visualización utilizada en Apple Vision Pro.
Los informes indican que un importante punto conflictivo fue el costo. El equipo quería conseguir el dispositivo por menos de 1.000 dólares, pero esos paneles micro OLED no son baratos. Después de todo, el Vision Pro cuesta $3500.
Otra razón probable por la que se dejó de lado el dispositivo premium es que, bueno, puede que no haya tanta hambre por auriculares caros. Las ventas del Vision Pro fueron lentas y los auriculares de gama alta preexistentes de Meta, el Quest Pro, fueron ampliamente ridiculizados por tener un precio de 1.500 dólares.
Es importante tener en cuenta que esto no significa que Meta esté abandonando los dispositivos de realidad virtual y resonancia magnética. Es simplemente poner freno a unos auriculares caros y de alta gama. Hay muchos rumores de que un Quest 4 está en camino, junto con una versión más económica del Quest 3. Meta también está preparando algunas nuevas gafas AR, que probablemente estarán en exhibición en el próximo evento Connect el 25 de septiembre.
El CTO de Meta, Andrew Bosworth, se hizo eco del sentimiento anterior. Escribió en Threads que la empresa tiene «muchos prototipos en desarrollo en un momento dado» y que «decisiones como esta ocurren todo el tiempo».
Sin embargo, la empresa está cambiando un poco su estrategia. Más allá de cancelar los auriculares mencionados anteriormente, Meta ha intentado otorgar licencias de su software XR a terceros fabricantes de hardware. La plataforma, que se llama Horizon OS, podría otorgarse la licencia al gigante tecnológico indio Jio como un movimiento inicial en esta táctica. Sin embargo, el acuerdo con LG fracasó.
Siempre es posible que la compañía reviva el concepto de auriculares de alta gama en el futuro una vez que el espacio gane más tracción entre los consumidores. Mientras tanto, Quest 4 llegará a las tiendas en 2026.
Este artículo apareció originalmente en Engadget en
FUENTE