MÉS enmienda presupuesto del Consell por no abordar retos económicos y sociales

MÉS enmienda presupuesto del Consell por no abordar retos económicos y sociales

MÉS per Mallorca presentará una modificación a todo el presupuesto del Consell al considerar que «no aborda los retos económicos y sociales» que tiene que afrontar la institución insular.
Así lo anunció este domingo el portavoz del MÉS en Consell, Jaume Alzamora, en una nota de prensa, en la que se refirió a los presupuestos que el pacto PP-Vox presentó y pretende aprobar el viernes, como unas cuentas que «perpetúan una crisis económica «modelo e inversión pública insuficiente para afrontar la necesaria transición ecológica, económica y social que demanda Mallorca».

En este sentido, la portavoz de Ecosoberanía ha explicado que el proyecto de presupuesto presentado por el equipo de gobierno no prevé ninguna partida presupuestaria destinada a la aplicación de las medidas, recomendaciones e indicaciones contenidas en el estudio de carga de la red viaria. El proyecto se enmarca en un contexto «lejos de la realidad de Mallorca».
Según Alzamora, «desde hace un año, el gobierno de la isla condiciona todas sus decisiones a contar con este estudio». Por ello, ha considerado que, una vez «conocido su contenido, llama la atención que el equipo de gobierno no previó a través de los presupuestos de 2025 abordar la situación de colapso viario derivado de la saturación turística».

En palabras de Alzamora, «dejar de lado las medidas específicas para combatir la masificación turística supone un freno al desarrollo social y económico», poniendo, en su opinión, Mallorca «en riesgo» de convertirse en una isla sin pretensiones e insensible a las necesidades del gran mayoría social. , especialmente las personas más vulnerables».

Es más, el portavoz de ecosoberanía advirtió que con estos presupuestos, aunque son los mayores de la historia del Consell, «los habitantes de Mallorca vivirán peor». «Por ejemplo», señaló Alzamora, «el presupuesto del IMAS no representará el 50 por ciento del total de las cuentas», cuando, recordó, «en las distintas legislaturas de los gobiernos progresistas, este cargo representó casi el 60 por ciento». «cien».
Alzamora también criticó la «falta de capacidad de negociación del equipo de gobierno», ya que, según denunció, «no tenía capacidad política para acordar una mejora sustancial en la aportación anual del Gobierno regional».

Además de los aspectos técnicos y contables, el portavoz del MÉS en Consell indicó que el proyecto de presupuesto presentado por el equipo de gobierno es fruto de un acuerdo entre el PP y Vox «que obtuvieron apoyo mutuo a cambio de presunciones racistas y xenófobas». . postulados». «Una indecencia política que perpetúa también las reducciones de las ayudas concedidas a entidades que trabajan para la promoción de la lengua catalana aplicadas el año pasado», añadió. Por ello, enfatizó Alzamora, «este acuerdo sólo refleja tensión, nos empobrece como sociedad y como democracia».

Alzamora afirmó que la formación tiene el compromiso de no dar pasos atrás que menoscaben los avances logrados en los últimos años. Por ello, “por responsabilidad, convicción y compromiso cívico, MÉS presenta esta enmienda en su totalidad; en defensa de Mallorca, de los mallorquines y con la voluntad de garantizarles un futuro mejor».
Asimismo, la formación ya ha comenzado a preparar toda una serie de enmiendas parciales con la intención de poder incorporar en las propuestas presupuestarias que lo mejorarían. Se trata de iniciativas que van desde el ámbito económico y social hasta el ámbito cultural. Las modificaciones que presentará MÉS también tendrán un fuerte carácter municipal.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *