Mercados europeos en aumento por caída en ventas globales.

Mercados europeos en aumento por caída en ventas globales.
Este artículo fue publicado originalmente en inglés.

Los mercados europeos abrieron el martes por la mañana con el índice bursátil de Japón subiendo casi un 11% durante la noche tras la liquidación.

Era un susto tan intenso como breve, Una tormenta de verano en el mercado de valores. Los mercados europeos abrieron al alza el martes, con el DAX de Alemania, el CAC 40 de Francia y el FTSE 100 de Londres todos en verde después de la liquidación del lunes.

Por su parte, el índice Nikkei 225 de Japón subió casi un 11 por ciento, un día después de hacer caer a los mercados europeos y a Wall Street. Otros mercados asiáticos también se recuperaron, pero de forma más moderada, y parecieron estabilizarse un poco después de la montaña rusa que inició la semana.

Un mes de pánico al estilo ochentero

temeroso Lunes Negro Comenzó con una crisis en el extranjero que recuerda a la crisis de 1987 que arrasó el mundo y devastó a Wall Street con pérdidas cada vez mayores a medida que empeoraban los temores de una desaceleración de la economía estadounidense. Wall Street cerró con sus mayores pérdidas en dos años.

Él Nikkei El mercado de valores de Tokio subió casi un 11 por ciento a primera hora del martes. el mayor aumento desde 2008y subió un 10,3% a primera hora de la tarde mientras los inversores negociaban tras la caída del 12,4% del día anterior.

El lunes, el S&P 500 cayó un 3% en su peor día en dos años para cerrar en 5.186,33. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 1.033 puntos, o un 2,6 por ciento, a 38.703,27, mientras que el Nasdaq Composite cayó un 3,4 por ciento a 16.200,08, como Manzana, NVIDIA y otras grandes empresas tecnológicas que eran las estrellas del mercado de valores todavía lo eran marchitez.

Miedo al colapso económico en EE.UU.

Las caídas fueron las últimas de una ola de ventas globales que comenzó la semana pasada y fueron la primera oportunidad para que los operadores en Tokio reaccionaran al informe del viernes que muestra que Los empleadores estadounidenses desaceleraron la contratación el mes pasado mucho más de lo que esperaban los economistas.

Esta fue la última información sobre la economía americana resultó ser más débil de lo esperado, lo que generó temores de que la Reserva Federal haya presionado demasiado los frenos de la economía estadounidense durante demasiado tiempo con altas tasas de interés con la esperanza de sofocar la inflación.

Según un informe publicado el lunes por Instituto de Gestión de Suministrosél El crecimiento de las empresas de servicios estadounidenses fue ligeramente mayor de lo esperadoliderado por los sectores de las artes, el entretenimiento y el ocio, junto con los servicios de alojamiento y alimentación.

Los inversores profesionales advirtieron que algunos factores técnicos podrían amplificar fuertes pérdidas. Índice Kospi de Corea del Sur disminuyó un 8,8% y bitcoin cayópor debajo de $54,000 el lunes desde más de $61,000 el viernes.Incluso oroconocido por brindar seguridad como refugio en tiempos tumultuosos, cayó alrededor de 1%.

Cargas en toda Asia

El martes, casi todos los mercados asiáticos, excepto Singapur, registraron ganancias. El Kospi aumentó un 4,3%, hasta 2.546,64 puntos. Índice Hang Seng Hong Kong Aumentó un 0,5%, hasta 16.775,65 puntos. En el AustraliaEl S&P/ASX 200 subió un 0,3% a 7.677,50.

El Taiex de Taiwán Subió un 1,2% tras caer un 8,4% el día anterior. El Índice Compuesto de Shanghai, que no se vio afectado por el drama del lunes, subió poco más de un punto a 2.861,87.

El daño de las altas tasas de interés

Las caídas del lunes reflejaron temores de que Daño a la economía por altas tasas de interés prolongadas. eran tan serios que la Reserva Federal debía recortar las tasas en una reunión de emergencia antes de su próxima decisión programada sobre 18 de septiembre.

El rendimiento del bono de Tesoro El rendimiento a dos años, que sigue de cerca las expectativas de la Reserva Federal, cayó brevemente por debajo del 3,70 por ciento en la mañana, por debajo del 3,88 por ciento del viernes y del 5 por ciento en abril. Posteriormente se recuperó y volvió al 3,89%.

«La Reserva Federal podría subirse a un caballo blanco y salvar el día con un gran recorte de tasas, pero los argumentos para un recorte entre reuniones parecen débiles», dijo. Brian Jacobseneconomista jefe de Apéndice Gestión patrimonial. «Por lo general, se reservan para emergencias como la COVID, y una tasa de desempleo del 4,3% no parece realmente una emergencia».

Una recesión en Estados Unidos parece lejana

La economía estadounidense sigue creciendo, por lo que una recesión está lejos de ser segura. El mercado de valores estadounidense continúa subiendo rápidamente este año, con ganancias porcentuales de dos dígitos para el S&P 500, el Dow y el Nasdaq Composite.

Algunas de las recientes caídas de Wall Street pueden ser simplemente aire saliendo de un agujero el mercado de valores que ha alcanzado decenas de máximos históricos este año, en parte debido al frenesí que lo rodea tecnología de inteligencia artificial. Los críticos han dicho durante mucho tiempo que el mercado de valores parecía caro después de que los precios subieron más rápido que las ganancias corporativas.

Elecciones estadounidenses afectadas por las fluctuaciones del mercado

Cobarde Las expectativas de beneficios siguen siendo altasy el crecimiento de las ganancias del S&P 500 en el último trimestre parece ser el más fuerte desde 2021.

Las próximas elecciones estadounidenses podrían alterar aún más las cosas: aparte del impacto potencial de las políticas tras la votación, las oscilaciones del mercado podrían afectar las elecciones mismas.

Una recesión probablemente pondría al vicepresidente Kamala Harris defensivo pero un crecimiento más lento socavaría la inflación. eso lo obligaria Donald Trump centrarse en formas de reactivar la economía en lugar de centrarse en precios más altos.

El Banco de Japón contribuyó al colapso del lunes

La medida adoptada la semana pasada por el Banco de Japón de aumenta la tasa de interés principal desde casi cero fue otro factor en el colapso del lunes en Tokio.

Tasas más altas pueden aumentar el valor el yen japonés, pero obliga a los comerciantes a abandonar operaciones en las que pidieron dinero prestado prácticamente gratis en Japón y lo invirtieron en otras partes del mundo. El martes, el dólar valía 145,33 yenes, frente a los 144,17 yenes del lunes.

El aumento de los precios de las acciones de las principales empresas tecnológicas como Apple, Nvidia y otras conocidas como los siete magníficos, fracasó el mes pasado por temor a que los precios hubieran superado las expectativas sobre su crecimiento futuro. Las decepcionantes ganancias de Tesla y Alphabet se sumaron al pesimismo.

Manzana cayó un 4,8% el mes siguiente Berkshire Hathaway propiedad Warren Buffett, reveló que ha reducido su participación en el fabricante del iPhone.

NVIDIAla empresa de chips que se convirtió la imagen de bonanza de la inteligencia artificial en Wall Street cayó un 6,4%. Los analistas recortaron sus previsiones de beneficios para la empresa tras un informe de información afirma que el nuevo chip AI de Nvidia se ha retrasado. Las recientes ventas redujeron las ganancias de Nvidia para el año a casi el 103% desde el 170% a mediados de junio.

Alfabetoa su vez, cayó un 4,4% después de que un juez estadounidense dictaminara que el motor de búsqueda de Google se aprovechó ilegalmente de su posición dominante para aplastar la competencia y sofocar la innovación.

Hay otras preocupaciones que pesan en el mercado. La guerra de Israel contra Gaza y otras fuentes de tensión global podrían provocar fuertes fluctuaciones del precio del petróleo.

Más temprano el martes, el crudo de referencia estadounidense subió 1,18 dólares a 74,12 dólares el barril y el crudo Brent, el punto de referencia internacional, subió 1 dólar a 77,30 dólares el barril. Él euro subió a 1,0956 dólares desde 1,0954 dólares.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *