Mercadona prepara campaña nacional de invierno para la patata en 2025.

Mercadona prepara campaña nacional de invierno para la patata en 2025.

Los proveedores de Mercadona han completado la plantación de patata verde, un cultivo típico de invierno en la Región de Murcia y Andalucía que ha permitido a la compañía tener patata nueva de origen nacional en todas las tiendas en enero y febrero en los últimos años, cuando no se vendía de forma tradicional.

Gracias a la replantación de patata verde, que se espera cosechar a finales de este año, la empresa venderá patata nueva de origen nacional en todas las tiendas de la cadena a principios de 2025, fortaleciendo así el compromiso de Mercadona con la calidad y la producción local, según informaron fuentes de la cadena en un comunicado.

En concreto, Mercadona vendió este año más de 100.000 toneladas de patata nacional de todas las zonas productoras. Este incremento del 13% respecto a la campaña anterior se debe al aumento de la demanda y a la buena calidad de la patata, lo que representa un «importante impulso» para el sector agrario español, en un contexto donde la superficie de producción de patata ha disminuido.

Para la última campaña, la empresa comercializó patatas cultivadas en campos de la Región de Murcia, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Euskadi, Canarias y Baleares, gracias a los acuerdos estables con proveedores como Patatas Hijolusa, Patatas Gómez, Patatas Meléndez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut.

De los campos de la Región de Murcia en particular, la empresa vendió 24.000 toneladas de patata, un aumento del 9% en comparación con la campaña anterior.

Aunque la campaña ha terminado, Mercadona sigue vendiendo patata de origen nacional en formato especial de 2 kg debido a la calidad de las variedades cultivadas en los campos de Castilla y León. Una vez finalice la producción en esta región, la patata se importará desde Francia para cubrir las necesidades del cliente durante el resto del año.

El volumen de compras nacionales de patata obtenido con la campaña 2024 responde a la apuesta de Mercadona por las frutas y verduras de proximidad y calidad.

En 2023, las compras de Mercadona en España alcanzaron los 27.142 millones de euros, un 22% más que el año anterior, reflejando su compromiso con el sector primario español. Más del 85% del surtido de Mercadona es de origen nacional, con productos cultivados, pescados, transformados o envasados en España.

Mercadona también apoya las prácticas de comercio justo y está adherido al Código de Buenas Prácticas Comerciales en la Contratación de Alimentos, promovido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en colaboración con asociaciones de la cadena agroalimentaria nacional.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *