Meliá aumenta beneficios un 28,3% y gana 140 millones de euros
La compañía Meliá prevé abrir al menos nueve hoteles más hasta finales de año y estudia un nuevo portafolio de lujo en Argentina.
Meliá ha registrado un beneficio neto de 139,4 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un aumento del 28,3% en comparación con el mismo período del año anterior. También ha incrementado sus ingresos en un 4,5%, alcanzando los 1.544,1 millones de euros, según informó la empresa hotelera con sede en Mallorca dirigida por Gabriel Escarrer.
Después de estos resultados, la compañía confirmó su objetivo de alcanzar, para finales de 2024, un Ebitda de al menos 525 millones de euros, volviendo al ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda previo a la pandemia.
La empresa ha anunciado subidas en sus principales cifras, confirmando la creciente demanda de viajes y la confianza de los consumidores en el sector. Además, Meliá planea abrir al menos nueve hoteles más hasta finales de año y está considerando un nuevo portafolio de lujo en Argentina a través de contratos de gestión.
Meliá cerró los primeros nueve meses del año con un Ebitda de 428,6 millones de euros, lo que representa un aumento del 10,8% en comparación con el mismo período de 2023.