Melchiorre (Fdi): «Promover una relación de cercanía entre médico, paciente y persona»

Melchiorre (Fdi): «Promover una relación de cercanía entre médico, paciente y persona»

Al presentar este texto, que puede ser útil tanto para médicos como para aspirantes a médicos, hablamos de la historia de la medicina y de la organización de los recursos en el campo de la salud para construir una pieza más en este mosaico» en el que es «la centralidad del médico, pero también del paciente y de la persona». Lo dijo Filippo Melchiorre, senador de los Hermanos de Italia, en la conferencia de presentación del libro «Historia de la Medicina y de la Odontología» de Michele Covelli, organizada a propuesta del propio senador y celebrada en Roma.

El texto no pretende ser un sustituto de los libros de medicina, sino un «instrumentum laboris» que acompaña no sólo a los estudiantes, sino también a todo aquel que tenga interés en conocer la materia. «Tengo dos fotos bien grabadas en mi mente, en el alma de todos los italianos: la enfermera exhausta e inclinada sobre su escritorio, durante la pandemia de Covid-19 y la foto de hace unos días del Ospedali Riuniti en Foggia, donde «había médicos escondidos en una habitación, tratando de no dejar entrar a un grupo de personas que querían atacarlos – explica el senador Melchiorre – En este sentido, el Gobierno ha hecho mucho: por ejemplo, en septiembre creó un decreto ley por el cual castiga a los que cometen atentados y a los que dañan las instituciones sanitarias y sociosanitarias más recursos para las Regiones Algunas Regiones muchas veces no tienen modelos de estructura organizativa adecuados y por lo tanto todo lo que sucede no depende del gobierno central lamentablemente, sino de la forma en que se distribuyen los recursos usado».

Volviendo a las últimas noticias, el senador señala que “proporcionar una norma para sancionar a los infractores –en el contexto de ataques a médicos– es un paso hacia la causa fundamental de los modelos organizativos incorrectos. Hay muchos, por ejemplo, los episodios. de negligencia médica: si se utilizaran bien los recursos, estos problemas ciertamente no existirían. Hoy hay un periódico importante, ciertamente no cercano a nuestro lado, Repubblica, que informa que, a diferencia de todos, se destinarán otros 3.000 millones a la salud. «La tendencia de los otros gobiernos que nos precedieron, el gobierno central – concluye – está haciendo su parte y esperamos que los gobiernos regionales también puedan seguir el ritmo». —[email protected] (Información web)

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *