Me informé a través de la prensa
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, afirmó que el Gobierno no le informó sobre la fecha en que se celebraría la Conferencia de Presidentes y que se enteró «por la prensa» de que tendría lugar el 13 de diciembre en Santander, la capital de Cantabria. «Nos enteramos por la prensa de los problemas importantes que tiene el Gobierno español con las autonomías. La prensa, los medios de comunicación dicen que será el día 13. El Gobierno español no nos ha dicho nada», criticó el presidente murciano en declaraciones a la prensa antes de participar en el Consejo de Administración Nacional del PP que se llevará a cabo el lunes en Madrid.
El Gobierno anunció este lunes que la Conferencia de Presidentes se llevará a cabo el 13 de diciembre en Santander. Durante la reunión, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abordará temas como la financiación autonómica, la inmigración, la sanidad y la vivienda.
Al ser preguntado sobre la investigación judicial abierta contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, López Miras afirmó que «todo lo que se escucha es peor» que antes, y lamentó enterarse de que el Palacio de la Moncloa había sido utilizado para intereses particulares. «Nos sorprende a todos escuchar y ver que la Moncloa es un centro de operaciones empresariales, y estamos a la espera de lo que saque a la luz la investigación judicial», concluyó el presidente del PP murciano.
En cuanto a si apoya que el Gobierno cancele todas las deudas de la comunidad que lidera, después de que el expresidente catalán Carles Puigdemont pidiera a Sánchez reducir a cero el déficit catalán para apoyar los presupuestos generales del Estado, López Miras pidió una «España con igualdad». «Me gustaría que España tuviera igualdad en todos los sentidos y que todos los españoles y todos los territorios fueran tratados por igual, incluyendo la financiación de nuestra sanidad, educación y políticas sociales, así como el tratamiento de nuestro déficit. Igualdad para todos, sin más privilegios para unos pocos», concluyó.
FUENTE