McDonald’s busca tranquilizar a clientes tras brote mortal de E. coli en EE.UU.

McDonald’s busca tranquilizar a clientes tras brote mortal de E. coli en EE.UU.

McDonald’s afirmó el miércoles que sus clientes deben sentirse seguros al ordenar comida en sus restaurantes, a pesar de un brote mortal de E. coli en los Estados Unidos relacionado con sus hamburguesas de un cuarto de libra.

El brote ha afectado al menos a 49 personas en 10 estados de todo el país y ha causado la muerte de una persona.

Una investigación preliminar realizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) sugiere que las cebollas frescas servidas crudas en las hamburguesas Quarter Pounder fueron una fuente probable de contaminación.

La empresa anunció el miércoles que ya está buscando un nuevo proveedor regional de cebollas frescas y que las hamburguesas de un cuarto de libra han sido retiradas de los menús de una quinta parte de sus restaurantes en Estados Unidos.

McDonald’s ha estado colaborando estrechamente con los reguladores de seguridad alimentaria desde finales de la semana pasada, cuando se alertó sobre el posible brote.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron sobre el brote el martes por la tarde.

La agencia señaló que las infecciones se reportaron entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre en Colorado, Iowa, Kansas, Missouri, Montana, Nebraska, Oregon, Utah, Wisconsin y Wyoming. En Colorado, una persona falleció y otras 10 fueron hospitalizadas.

Los funcionarios de salud pública estatales y locales están entrevistando a las personas sobre los alimentos que consumieron la semana anterior a enfermarse.

De las 18 personas entrevistadas, todas indicaron haber comido en McDonald’s y 16 de ellas dijeron haber comido una hamburguesa de carne. Doce informaron haber comido un cuarto de libra.

McDonald’s mencionó que la investigación se complicó debido a la magnitud del problema. La empresa informó que sirve un millón de hamburguesas de un cuarto de libra en las zonas afectadas cada dos semanas. También señaló que esta cepa de E. coli raramente se encuentra en las cebollas.

Según los hallazgos iniciales de McDonald’s, algunas de las enfermedades reportadas están relacionadas con las cebollas de un solo proveedor. La cadena afirmó que es responsable de limpiar y cortar las cebollas, además de realizar pruebas periódicas de detección de E. coli. El producto se envasa individualmente para su uso en las hamburguesas de un cuarto de libra.

McDonald’s destacó que cuenta con rigurosas prácticas de seguridad alimentaria y que ninguno de los hallazgos de las investigaciones gubernamentales indicó algún problema con la preparación de sus alimentos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *