Maserati recompensa a los trabajadores de CIG con oferta de Stellantis.

Maserati recompensa a los trabajadores de CIG con oferta de Stellantis.
Polémica interminable, incluso a nivel político con solicitudes de información al ministro de Economía, por el correo interno enviado de Stellantis a todos los empleadosincluyendo trabajadores de fondo de indemnización de Mirafiori, con la que la empresa proporcionó a su personal una serie de coches Maserati a precios especiales. La propuesta se consideró al menos inadecuada, si no provocativa (incluso hubo quienes hablaron de «Una bofetada a los trabajadores económicamente desfavorecidos.«), considerando que los modelos Maserati son caros de 80.000 a 200.000 euros y los trabajadores ganan salarios muy bajos, más aún los del CIG. Sin embargo, Stellantis se defendió afirmando que se trata de una iniciativa. él estuvo de acuerdo con los mismos empleados.

REDUCCIÓN PARA EMPLEADOS DISCAPACITADOS

«Estimado colega, nos complace anunciarle que a partir de septiembre tendrá la oportunidad de adquirir un coche Maserati nuevo. en condiciones dedicadas a ti, tu familia y amigos«, comienza el correo electrónico. «¡Nuestra increíble gama te espera! Podrás elegir entre los modelos Grecale, GranTurismo y GranCabrio y configurarlos como prefieras directamente en el sitio web maserati.it, a excepción de las personalizaciones Fuoriserie. Visita la sección dedicada a The Hub (uno de los canales de intranet de la empresa, ndr.) para descubrir todos los detalles. […] En caso de necesidades adicionales o dudas sobre el servicio, puedes contactar directamente con My Maserati Expert«. Empresa: Maserati Business Team 2 Empleados.

MASERATI DA A SUS EMPLEADOS, A TRAVÉS, DURAS REACCIONES DE POLÍTICOS Y SINDICATOS

Es el contenido de la oferta (que por tanto puede extenderse a familiares y amigos) lo que realmente nos deja un poco atónitos: no tanto por la iniciativa en sí, sino por momento historicocon la producción de Maserati en Mirafiori en su nivel más bajo (-70% respecto a 2023 en el primer semestre del año) con la línea de producción prácticamente operativa solo un dia a la semana y casi 1.000 trabajadores atendiendo el contrato solidario.

Las reacciones del mundo político y sindical no tardaron en aparecer: Carlo Calenda de la Azione habló de «insulto a los trabajadores» y «empresa en desorden que se encuentra en condiciones lamentables«, invitando al Primer Ministro Meloni a convocar urgentemente a John Elkann y Carlo Tavares; la ex alcaldesa de Turín, Chiara Appendino del M5S, dijo que Stellantis debería haber más respeto por la dignidad de quienes trabajan en su empresa todos los díasy pidió al Ministro Urso que informara al Parlamento. Críticas también de los partidos mayoritarios: Roberto Ravello de Fratelli d’Italia lo definió como un correo electrónico «con un gusto burlón al menos«. Finalmente, Giacomo Zulianiello, delegado de Fiom-Cgil y carrocero de Mirafiori, fue muy duro: «No sé si reír o llorar cu CIG desde 1.180 euros al mes Nos cuesta combinar el almuerzo con la cena, y mucho menos el Maserati.«.

LA RESPUESTA DE STELLANTIS: LA OFERTA OTORGADA CON LOS EMPLEADOS

Abrumada por la polémica, Stellantis Italia decidió responder con un comunicado oficial explicando quela iniciativa fue aprobadaal tiempo que invita a todas las partes a trabajar con espíritu constructivo en este momento delicado:

«Observamos con consternación que una vez más fuentes obviamente cercanas a la empresa han llamado la atención de los medios de comunicación sobre una iniciativa interna con el objetivo de seguir alimenta un sentimiento de hostilidad hacia nuestro Grupo, perjudicando principalmente a las personas, que se enorgullecen de fabricar coches que representan la excelencia italiana en el mundo. De hecho, fueron los propios empleados de Maserati quienes pidieron en varias ocasiones, incluso en grupos de trabajo, descuentos especiales para amigos o familiares que hubieran acudido a ellos en busca de un coche.. Posteriormente, la iniciativa se extendió dentro del Grupo.

Maserati ya ofrece hoy a sus empleados la posibilidad de utilizar los coches Trident en ocasiones especiales, como bodas, y está desarrollando un programa para ampliar la posibilidad de tener Coches Maserati en prueba y en otras ocasiones. Difusión de noticias cuya representación no sea útil para la Compañía y mucho menos para su gente. falso e instrumental. Sin embargo, creemos que es útil que todas las partes trabajen con espíritu constructivouna condición esencial para abordar los problemas reales a los que se enfrenta el sector del automóvil en estos momentos«.

Ante esta afirmación, cada uno es libre de formarse su propia opinión al respecto.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *