Más de 7.000 usuarios de residencias recibirán vacunas contra la gripe y la covid

Más de 7.000 usuarios de residencias recibirán vacunas contra la gripe y la covid

La campaña de vacunación estacional contra las infecciones respiratorias (gripe y dosis estacionales de vacuna adaptada contra la covid) en la Región de Murcia ha comenzado hoy en las residencias de mayores y de discapacitados. Así, serán inmunizados aproximadamente 7.400 usuarios y también más de 6.600 trabajadores sociales de estos centros.

El consejero de Sanidad, Juan José Pedreño, y la ministra de Política Social, Familia e Igualdad, Conchita Ruiz, visitaron la residencia de mayores San Basilio de El Ranero, en Murcia, donde la responsable de Sanidad destacó que «el fin es» inmunizar a las personas con mayor riesgo de sufrir complicaciones, si las padecen, así como quienes pueden transmitirlas. Se trata también de proteger el medio ambiente.

Por su parte, Ruiz destacó que «estamos priorizando el bienestar y la salud de nuestros mayores, pero también de las personas con discapacidad, acercando la vacunación a los centros residenciales, que son uno de los colectivos más vulnerables a los que hay que proteger frente a cualquier contagio».

Pedreño recordó que el pasado 30 de septiembre se inició la vacunación antigripal en los colegios a niños de toda la etapa de Educación Infantil y que «paralelamente se continuará con la vacunación antigripal en los centros de salud a niños de entre 6 meses y 5 años, y todos aquellos no vacunados en el ámbito escolar.

Asimismo, el 23 de septiembre se inició la vacunación contra el virus respiratorio sincitial, responsable de la bronquiolitis, con el objetivo de que todos los recién nacidos salgan inmunizados del hospital”, dijo el Ministro de Salud.

Y a partir del 14 de octubre, las personas mayores de 60 años recibirán en su centro de salud la vacuna contra la gripe junto con la vacuna contra el covid estacional. A partir de esa fecha, las personas de riesgo, como mujeres embarazadas y profesionales sanitarios y personal esencial, también serán vacunados a través de sus servicios de Prevención de Riesgos Laborales.

Además, las personas sanas de 65 años o más o que tengan patologías de riesgo deben aprovechar para revisar su vacunación neumocócica. Y se recomienda a los nacidos en 1944, 1958 y 1959 que revisen su vacunación contra la culebrilla, siempre que aún no la hayan recibido.

Por su parte, las personas de los grupos no prioritarios para la vacunación antigripal podrán hacerlo en su centro de salud, consulta o punto habitual de vacunación hacia diciembre.

El Ministro de Salud informó que este año se encuentran disponibles 398.000 dosis, «que podrían ampliarse a 455.000 si fuera necesario».

El coste total de esta campaña de vacunación antigripal es de 3.785.278 euros, 1.400.278 más que la anterior, ya que se adquirieron más dosis de inmunidad reforzada para proteger a las personas de 75 y más años.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *