Más de 60 detenidos por choques entre manifestantes pro palestinos y fans del Maccabi Tel Aviv
La policía de Ámsterdam anunció el viernes que más de 60 personas fueron detenidas después de «incidentes violentos» entre manifestantes pro palestinos y aficionados del equipo de fútbol Maccabi de Tel Aviv que viajaron a Holanda para el partido contra el club Ajax, resultando en al menos cinco heridos.
Así lo declaró el partido en un mensaje en su cuenta de redes sociales, que forma parte de la Liga de Campeones.
«La policía tiene información sobre una posible situación de rehenes y personas desaparecidas, aunque hasta el momento no hay confirmación de que esto haya ocurrido. Esto también está siendo investigado», subrayó.
Los incidentes estallaron después del partido en el Johan Cruijff Arena, donde se habían reunido manifestantes pro palestinos para protestar por la participación del equipo israelí, que no fue expulsado a pesar de la ofensiva militar en la Franja de Gaza.
Las autoridades no han comentado sobre la secuencia de eventos, ya que Israel informó de ataques contra sus seguidores, pero videos en redes sociales muestran que podrían haber sido ellos los que provocaron y enfrentaron a los manifestantes.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió a su homólogo holandés, Dick Schoof, garantizar la seguridad de los ciudadanos israelíes y anunció el envío de dos aviones desde Israel para repatriarlos.
Schoof expresó su horror por los «ataques antisemitas completamente inaceptables» contra los israelíes en Ámsterdam y aseguró que los culpables serán localizados y procesados. Añadió que ahora reina la paz en la capital.
FUENTE