Más de 5.000 personas se reunieron el pasado sábado en el Festival de Horteralia celebrado los días 18 y 19 de octubre en Cáceres, para disfrutar de las canciones de artistas como Nancys Rubias, Los Manolos, Nebulossa, Kiko Rivera y Rosa López.
El pregón de esta segunda jornada estuvo a cargo de la estrella e ícono de televisión Marlene Mourreau, quien invitó al público de la feria de Cáceres a disfrutar de la «sagrada apoteosis del kitsch», según recoge un comunicado de la organización del evento.
Además, artistas como Jorge González, La Fiesta o María Isabel han ultimado un cartel pensado para garantizar trece horas ininterrumpidas de música, baile y la sorpresa de un Leonardo Dantés presentando su nueva canción «Lo encontré en Horteralia» acompañado de su mítica «Danza del Pañuelo».
Así, en el escenario se cantaron canciones ancladas en la memoria colectiva más kitsch, como «Más vale muerto que simple», «Amigos para siempre», «Todo mi amor» o «La canción del velero», con el final de fiesta al son de «Zorra» y «Europa está viviendo una fiesta» o «Me siempre- Me encanta».
Looks imposibles, brillantes, excesivos y casuales vistieron la alfombra roja que Horteralia estrenó este año para que los mejores modelitos brillen como las estrellas del festival en el «Photocall del Postureo», mientras que el jurado seleccionó a los ganadores de la codiciada riñonera dorada y hombreras plateadas.
El premio de oro de esta edición fue para Hortera Rosa con un look inspirado en un estilo ‘sport glam’ al exceso, mientras que una «María Agustina Escarmiento» con un outfit inspirado en Las Meninas y decorado con platos desechables, servilletas, toallas sanitarias y cápsulas de café, resultó ganadora del premio Hombros plateados.
Para esta 13ª edición, la organización apostó por un recinto más amplio, de 15.000 metros cuadrados, con una carpa iglú semitransparente de aproximadamente 3.000 metros, junto a la que se ubicaron varios food trucks, el mercado y la autobarra de protección de atracciones.