Más de 1.500 personas han recogido más de 4.300 kilogramos de residuos en Murcia gracias al «Reto Río Limpio».

Más de 1.500 personas han recogido más de 4.300 kilogramos de residuos en Murcia gracias al «Reto Río Limpio».

La iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con PreZero y Aguas de Murcia, ha vuelto con los mismos objetivos de años anteriores: concienciar sobre la conservación del medio ambiente, promover la colaboración para mantener la limpieza del municipio, erradicar la acumulación de residuos y fomentar la separación y reciclaje para convertirlos en nuevos recursos, destacando la economía circular como clave para proteger el medio ambiente.

Los participantes llevaron a cabo la limpieza en patines, en lancha o a pie, dividiendo el río desde el jardín de Cuatro Piedras hasta La Fica entre los diferentes grupos.

La limpieza se realizó en ambas orillas del canal, con grupos de voluntarios guiados por un responsable previamente capacitado en cuidado ambiental, reciclaje en Murcia y organización de equipos. También se llevó a cabo desde el río, con la colaboración del ‘Tío de la Barca’, que puso a disposición toda su flota de embarcaciones para el evento.

La iniciativa del Ayuntamiento de Murcia fue un gran éxito, superando la edición de 2019 en la que se recogieron un total de 3.620 kilogramos de residuos de la ribera del río Segura. Los ciudadanos de la ciudad se sumaron a la actividad, demostrando su compromiso con la preservación de su entorno natural.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *